En el texto se indica que "quedan convocados los laboratorios farmacéuticos interesados a presentar sus mejoras económicas para la selección de los preparados comerciales de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud (SNS)".
En esta octava subasta concurren un total de 210 principios activos diferentes de 128 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 2.819 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre estos medicamentos destacan, por ser los más consumidos, ansiolíticos, analgésicos y antipiréticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antibióticos, antihistamínicos, antidepresivos, propulsivos e hipoglucemiantes.
La resolución, que da de plazo hasta el próximo 20 de mayo para que las compañías interesadas puedan presentar sus propuestas, también recoge que el plazo de duración de los convenios derivados de esta convocatoria será de dos años. Este anuncio se hace prácticamente un año después de la última convocatoria.
Según la Junta de Andalucía, el pasado año esta medida había significado un ahorro de alrededor de 121 millones de euros.