Según expone el mencionado texto, recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es «conveniente, por la naturaleza de la disposición y de los intereses afectados, someter el citado proyecto de decreto al trámite de información pública». El objeto de esta acción es «garantizar su conocimiento y la participación de la ciudadanía en su tramitación», explica.
La publicación oficial, que asegura que el estudio público del proyecto de norma se producirá «sin perjuicio de los dictámenes, informes y consultas que se considere preciso solicitar durante la tramitación del procedimiento de elaboración del proyecto de Decreto», declara que se estableció «un plazo de quince días hábiles», contados desde el jueves 13 de abril, para el análisis referido.
«La finalidad de que la ciudadanía, los organismos, las entidades y los colectivos interesados formulen las alegaciones que estimen pertinentes» es la buscada por la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, que declara que estas consideraciones «podrán formularse mediante escrito».