Se trata de una alteración que se produce en la superficie de la córnea y que provoca incomodidad e incluso visión borrosa. Su origen se debe a la escasez en la producción de lágrima por parte del ojo o a que esta se evapora demasiado rápido. Este síndrome es más frecuente en mujeres y también aumenta con la edad.
Las soluciones humectantes y lubricantes Alvita para el ojo seco o irritado están indicadas para humectar y lubricar el ojo, para aliviar la sensación de sequedad y las irritaciones ocasionadas por las condiciones ambientales, el cansancio, el trabajo prolongado frente a dispositivos digitales o el uso de lentes de contacto:
- Alvita Gotas humectantes con ácido hialurónico (CN: 198501.9): contienen 0,2% de hialuronato sódico, un polímero natural que también está presente en el ojo humano. Las características físicas especiales del hialuronato sódico confieren a Alvita Gotas humectantes para el ojo seco sus propiedades «viscoelásticas» y de retención de agua, aportando alivio de larga duración y máximo confort. En formato multidosis de 10 ml son aptas para el uso con o sin lentes de contacto y pueden ser utilizadas en adultos y niños.
- Alvita Gotas para la irritación ocular (CN: 198500.2): contienen Euphrasia, que contribuye al alivio de la irritación ocular y reduce la sensación de ardor. Además, contiene hipromelosa y hialuronato sódico que contribuyen a la hidratación y la lubricación del ojo. En formato multidosis de 15 ml son aptas para el uso con o sin lentes de contacto.
Además de estas dos soluciones humectantes y lubricantes, Alvita completa su gama de salud ocular con dos soluciones únicas: solución única en formato duplo 2x360 ml (CN: 198497.5) y solución única con ácido hialurónico 500 ml (CN: 198498.2), ambas indicadas para la limpieza y eliminación de depósitos de proteínas, desinfección, humectación, aclarado y conservación de todo tipo de lentes de contacto blandas, incluidas las de hidrogel-silicona.
La solución única con ácido hialurónico está especialmente formulada para proporcionar un confort extra a las personas usuarias de lentes de contacto con ojos más sensibles, gracias a las propiedades viscoelásticas y de retención de agua del ácido hialurónico.