– Las acciones implementadas en el punto de venta para hacer más atractiva la oferta a los pacientes.
– El plan de marketing personalizado y los análisis de ventas y rentabilidad.
– Los acuerdos realizados con laboratorios para que las farmacias trabajen con mejores márgenes.
En una situación como la actual, de crisis y limitaciones legales, Alphega Farmacia ofrece a sus clientes servicios añadidos para ayudarlos a hacer frente a las vicisitudes del día a día. María Jesús Ariza, country manager de Alphega Farmacia, considera que «los farmacéuticos deben hacer bandera de sus elementos diferenciadores: profesionalismo, especialización y poder de recomendación en su función sanitaria. Pero, además, deben grabar en su ADN nuevas capacidades como la flexibilidad, la proactividad para adaptar su actividad y ampliar sus servicios o sus conocimientos empresariales. La farmacia debe constituirse entonces como una "marca" claramente diferenciada y bien posicionada para retar con éxito a los nuevos canales, que son su competencia directa».
Alphega está en constante crecimiento, lo que refleja la confianza que, progresivamente, están depositando los farmacéuticos en este servicio integral para aumentar la rentabilidad de sus oficinas de farmacia.
De cara al futuro, la country manager de Alphega Farmacia, quiere «que los farmacéuticos que se interesen por la marca Alphega sean profesionales implicados, dispuestos a trabajar para hacer prosperar su negocio y potenciar la imagen de profesional del sector salud. Alphega les facilitará las herramientas necesarias para la mejor gestión de su farmacia y para que puedan ofrecer al paciente el mejor servicio».
Más información:
www.alliance-healthcare.es