Alphega Farmacia presenta los resultados de su campaña del Mes de la Diabetes

La campaña del Mes de la Diabetes ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre los pacientes de las farmacias Alphega. La acción se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenirla de sus síntomas y consecuencias.

Alphega Farmacia presenta los resultados de su campaña del Mes de la Diabetes

200 farmacias, miembros de la red Alphega de toda España, realizaron el test Findrisk a pacientes que así lo desearon. Este test consta de ocho preguntas y está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), entre otros, ya que posee una precisión de hasta el 85% a la hora de detectar el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Los resultados obtenidos durante la campaña indican que el 21% de los pacientes testados tiene un riesgo muy bajo de desarrollar Diabetes Tipo 2 durante los próximos 10 años y el 33% sufre un riesgo moderado.

Por otra parte, el 40% de los encuestados deberían tomar medidas preventivas, ya que los resultados de los tests apuntan a que pueden sufrir riesgo de desarrollar la enfermedad en la próxima década; en aproximadamente la mitad de estos casos, el riesgo es muy elevado. Los farmacéuticos Alphega realizan un seguimiento a estos pacientes a través de recomendaciones de productos que ayudan a disminuir los factores de riesgo, así como fomentando los buenos hábitos.

Gracias a esta campaña llevada a cabo por Alphega Farmacia, se han detectado 190 pacientes con un riesgo de más del 50% de sufrir diabetes tipo 2 o que ya la padecían sin saberlo, los cuales fueron derivados al médico.

Además del test Findrisk se realizaron más de 600 pruebas de glucosa. Gracias a ellas, también se detectaron casos de diabetes asintomática.

Junto a la campaña del Mes de la Diabetes, Alphega Farmacia ha puesto en marcha otras campañas relacionadas con la salud y los estilos de vida saludables, como la de la salud cardiovascular y la de la deshabituación tabáquica.

Esta acción se ha querido complementar con el lanzamiento de la «Guía del Paciente Diabético», dirigida a aquellas personas que sufren diabetes o prediabetes, así como a sus familiares. El objetivo de este documento es ofrecer información útil y profesional sobre la enfermedad, ayudar a los pacientes a conseguir una mejora en su calidad de vida y hacerla más satisfactoria.