Alphega Farmacia pone en marcha la campaña «La diabetes se puede prevenir»

Alphega Farmacia, con la colaboración de laboratorios Esteve y Pileje, ha puesto en marcha la campaña piloto «La diabetes se puede prevenir», con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenir a la población sobre sus síntomas y consecuencias.

Concediendo con el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), un conjunto de 150 farmacias Alphega realizarán el Test Findrisk a los ciudadanos que lo deseen. Se trata de un test de 8 preguntas avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), entre otros, ya que posee una precisión de hasta el 85% a la hora de detectar el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además, detecta también la diabetes asintomática y las alteraciones en la tolerancia de la glucosa.
En España, la población mayor de 18 años afectada por la diabetes tipo 2 es de 5.301.314 personas, de las cuales 2.304.919 son diabéticas y no lo saben. Esto significa que una de cada dos personas es diabética y no tiene conocimiento de ello. La campaña se llevará a cabo durante tres semanas para concienciar sobre la patología y ayudar a la detección precoz.

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