Esta acción pretende identificar a los/las pacientes que sufren dolor para poder ofrecerles un tratamiento más personalizado. Para ello, alrededor de 300 farmacias de la red disponen de un test de autoexamen para descubrir la edad de las articulaciones. La prueba se basa en unas preguntas que los/las pacientes pueden contestar fácilmente sobre su físico, el ejercicio que practican, su espalda, rodillas y cadera.
Esta iniciativa permite valorar la gravedad de cada situación, viendo si pueden ayudar al/la paciente que visita la farmacia desde la misma o si es necesario derivar el caso al médico.
Las farmacias Alphega han recibido formaciones especializadas en salud articular y muscular que les ayudarán a la hora de dar consejos sanitarios al respecto. Además, disponen de materiales de apoyo en el punto de venta con los que podrán proporcionar toda la información necesaria a sus pacientes.
Para más información, consulte la web de Alphega Farmacia y su canal de Youtube.