La campaña cuenta con la colaboración de Qualigen y se podrá llevar a cabo gracias a la formación específica que han recibido los farmacéuticos y farmacéuticas de las 350 farmacias que se han adherido. En estas farmacias, los usuarios tendrán la posibilidad de asesorarse, conseguir una guía práctica y, si lo desean, realizar un pequeño test para valorar su situación.
Con esta campaña, Alphega Farmacia refuerza su voluntad de ofrecer la mejor atención posible a los pacientes, siguiendo el camino marcado por las anteriores campañas temáticas: salud articular, salud cardiovascular y protección solar entre otras.
La depresión y la ansiedad son patologías de las que tenemos un conocimiento limitado, tendiendo en ocasiones a silenciar o confundir sus síntomas. Gracias a esta campaña, los farmacéuticos podrán aconsejar y apoyar, tanto a los pacientes que ya están diagnosticados con una de estas dos patologías y a sus familiares, como a aquellas personas que tengan dudas sobre sus síntomas.
Los pacientes encontrarán en la guía práctica información para conocer mejor su patología, identificar las fases de la misma y consejos para hacer que el tratamiento sea eficaz. Los farmacéuticos y farmacéuticas de la red Alphega Farmacia apoyarán al paciente en todas las preguntas que puedan surgir en lo referente al tratamiento.
Por otro lado, las personas que tengan dudas sobre sus estados de ánimo pero que no sean pacientes diagnosticados podrán, gracias al test de valoración, conocer mejor su estado de una manera sencilla y no intrusiva.