Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, ha organizado los ‘Desayunos Alphega’, una serie de encuentros para ofrecer una visión global de las nuevas oportunidades de gestión para las farmacias, a través de temas formativos, la presentación de nuevos servicios Alphega y de las recomendaciones de expertos financieros.
Estas sesiones han tenido lugar en Oviedo, Sevilla, Valencia y Barcelona, y en ellas se ha impartido formación sobre las categorías de producto con mayor proyección, con foco en la salud animal. En un país como España, con más de 29 millones de animales de compañía y un 40% de los hogares con una o varias mascotas, la propuesta de valor de Botánica Pets, nuevo partner estratégico de Alphega Farmacia, ha despertado especial interés entre los asistentes.
Así, el portavoz de esta marca, creada por farmacéuticos y veterinarios, con más de 30 años de experiencia en la fabricación, distribución y comercialización de suplementos nutricionales y cosmética natural para animales, ha expuesto las ventajas de desarrollar y potenciar la categoría veterinaria en la farmacia.
Nuevas soluciones Alphega
En el ámbito de la gestión de las farmacias, Alphega Farmacia ha destacado el programa de fidelización Mi Club Alphega, que es una herramienta de fidelización potencial con nuevas ofertas y diversas soluciones, a través de las newsletters o de carteles promocionales, ofreciendo una solución para la gestión interna y mejorando la rentabilidad de la farmacia.
Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia en España, ha señalado que «conscientes de la importancia de estar al día en las últimas tendencias asistenciales y de gestión de la farmacia, en Alphega Farmacia consideramos primordial potenciar la formación para transmitir conocimiento y dar a conocer las últimas novedades en estos ámbitos a farmacéuticos y farmacéuticas».
Orientación financiera de las farmacias
Asimismo, durante los ‘Desayunos Alphega’, las farmacias han conocido de primera mano una cartera de soluciones financieras para afrontar el actual contexto de incertidumbre, que ha presentado Bankinter, otro de los nuevos partners estratégicos de Alphega Farmacia.
Además, los asistentes a Barcelona tuvieron la oportunidad de contar con Emma Giner, experta con más de 20 años en el sector retail. Giner ha compartido estrategias para generar confianza y conexión con los clientes, poniendo en valor a los equipos para captar y fidelizar a los consumidores a través de una experiencia personalizada, convirtiendo a las farmacias en centros de referencia dentro de sus comunidades.
Tras el éxito de estos encuentros, y con el objetivo de dar mayor cobertura nacional, se prevé que se vuelvan a retomar en otras ciudades al finalizar el verano.