Gracias a los efectos calmantes, antiespasmódicos, revulsivos, cauterizantes y antiinflamatorios propios de la termoterapia DAGA, el uso de Mamaterm está especialmente recomendado en el tratamiento de:
– Dolencias de los músculos pectorales.
– Procesos inflamatorios de las glándulas mamarias.
– Molestias en los senos en episodios premenstruales.
– Patologías mamarias como la mastopatía fibroquística.
Asimismo, Mamaterm está indicada en estados de gestación y periodos de lactancia, ya que alivia los dolores asociados a los cambios hormonales propios de la maternidad, facilita la disolución de coágulos de leche y estimula la secreción de la misma por las propiedades vasodilatadoras del calor. Hace remitir también los dolores derivados de procesos inflamatorios por infección bacteriana en las mamas (mastitis congestiva y puerperal)
Mamaterm de DAGA incorpora un mando de control digital con 4 niveles de temperatura y 3 selectores de tiempo. Además, cuenta con una función de regulación inteligente que permite una reducción automática de temperatura a posición de seguridad a las 2 h de funcionamiento y autostop de seguridad a las 24 h de uso continuado.
La almohadilla dispone también de indicación luminosa por LEDs e incorpora un programa terapéutico automático DGterm. Su tamaño es de 34,80x23,2 cm y su potencia de 22 W.