Este acuerdo que, tras un año, se irá renovando por voluntad de ambas entidades, se centrará en desarrollar conjuntamente actividades formativas, de prevención y sensibilización. Jaume Juncosa, presidente de Acción Psoriasis, e Ignasi Martí, responsable de Relaciones Institucionales de Almirall, han sido los encargados de firmar el convenio.
Según ambos han destacado, la psoriasis es mucho más que una condición de la piel, al tratarse de una patología crónica y muy visible, causa un gran impacto psicológico y emocional en las personas que la padecen y sus familias. Ignasi Martí ha señalado que la compañía «está comprometida a luchar contra la psoriasis a través de la investigación y el desarrollo de distintos tratamientos y nuevas soluciones, por eso nos parece fundamental estar cerca de los pacientes. Esta colaboración con Acción Psoriasis nos permitirá conocer mejor sus necesidades y brindarles un mejor apoyo».
Por su parte, Jaume Juncosa ha apuntado que «valoramos la colaboración de Almirall y su decisión de establecer una relación duradera con nuestra entidad. Gracias a este acuerdo, afianzamos la colaboración, que empezó ya hace años y que nos permitirá desarrollar nuevas actividades y acciones para ofrecer a nuestros pacientes la información y asesoramiento que nos piden».
A través de este acuerdo, Almirall pasará también a formar parte del panel de patrocinadores de Acción Psoriasis. Ambas entidades han comenzado ya a trabajar para definir las primeras actividades concretas, que desarrollarán de manera conjunta y que se centrarán en la formación y sensibilización sobre la psoriasis.