Almirall lanza en España Balneum Intensive, una innovadora fórmula contra la descamación de la piel. La descamación es un síntoma frecuente en procesos dermatológicos comunes como la sequedad senil y la atopía, entre otros.
La pérdida de lípidos y agua de la piel pueden causar una alteración del equilibrio de la barrera hidrolipídica de ésta, con la consecuente disminución de su función protectora. La piel se vuelve seca, pierde su suavidad y elasticidad y tiende a la fragilidad e irritación.
La eficacia de Balneum Intensive se debe a su fórmula innovadora a base de urea 5% y ceramida 3. Gracias a ello, Balneum se ha convertido en el emoliente líder en Europa. La urea hidrata la epidermis en profundidad y la ceramida 3 penetra y sella el espacio intercelular evitando la pérdida de agua transepidérmica.
Estudios clínicos avalan su eficacia
La eficacia de Balneum Intensive ha sido avalada en estudios clínicos, demostrando una acción profunda y mantenida. En este sentido, un estudio realizado en pacientes con eczema atópico demostró que Balneum Intensive incrementa de forma estadísticamente significativa el nivel lipídico epidérmico. Otra investigación sobre la medición de la hidratación epidérmica reveló que Balneum Intensive mantiene la epidermis hidratada cuatro veces más que una crema estándar.
Buena tolerancia cutánea sin efectos secundarios
Tras el lanzamiento de Balneum Plus, para tratar el picor, ahora se ha desarrollado Balneum Intensive, un emoliente que combate la descamación.
Balneum Intensive está disponible en crema (para zonas localizadas) y loción (para zonas más extensas) y es apto para cualquier edad. Se trata de una fórmula de rápida absorción que no contiene colorantes, ni fragancias, ni parabenos. Tras su aplicación transmite una agradable sensación en la piel. Además, presenta una buena tolerancia cutánea y no tiene efectos secundarios
Para más información, visite el web www.almirall.com