«Nuestro compromiso con el sector es muy fuerte. Tanto el de Alliance Healthcare a nivel nacional, como el de Walgreens Boots Alliance a nivel internacional. Para ello, ofrecemos una oferta global a los diferentes agentes del sector y lo hacemos desde la legalidad, la ética y la responsabilidad», afirmó Javier Casas, director general de Alliance Healthcare, en su discurso de apertura.
Los servicios de Alliance Healthcare buscan cubrir las necesidades que pueda tener un laboratorio a lo largo del ciclo de vida de sus productos: desde el nacimiento de un medicamento hasta que éste alcanza su madurez. Gestión de ensayos clínicos, potenciación del sell in, atención integral del paciente, entrega domiciliaria de la medicación, gestión de farmacovigilancia, visibilidad, reconocimiento de marca… una oferta global a la industria con el objetivo de dar el mejor servicio a la farmacia y, por tanto, al paciente.
La mesa de «Programas de apoyo al paciente» contó con la presencia de Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes y presidente de Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); Berta Nialet, secretaria de la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), y Joaquín Campbell, de Alcura Health internacional. En ella se debatieron temas como la adherencia del paciente, el servicio de medicación hospitalaria a domicilio, y varias iniciativas asistenciales llevadas a cabo en las oficinas de farmacia de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).
La mesa «Retos de la venta, nuevas herramientas y el papel del entorno digital» versó sobre los nuevos canales de venta en el entorno digital, tales como la Plataforma 360 de Alliance Healthcare. Contó con la presencia de Sofía Barceló, directora comercial de la zona levante-sur de Alliance Healthcare; Rafa Jiménez, director de grandes cuentas de Alliance Healthcare, y David Tomas, director de Cyberclick.
La mesa «Impulsando la farmacia desde la formación, la visibilidad y la recomendación» contó con la presencia de los farmacéuticos Antonio Torres, presidente de la FEFAC; Jaume Tura e Ignaci Marcet, tesorero de FEFAC. Se debatieron puntos clave como la importancia de la visibilidad en el punto de venta, la importancia de recibir formaciones y la necesidad de que la farmacia disponga de protocolos de venta para poder ofrecer un mejor asesoramiento y recomendación al paciente.