A pesar del importante papel de la distribución en la cadena de suministro, el gran esfuerzo de las administraciones públicas por reducir el gasto farmacéutico ha hecho que el sector deba reinventarse para poder seguir ofreciendo a la farmacia más y mejores servicios que mejoren su rentabilidad.
Y en eso Alliance Healthcare España siempre ha sido pionera. Su Blue Selección, la primera herramienta promocional que lanzó la compañía con la imagen del cerdito Kirbi a la cabeza ha dado paso a una nueva imagen más fresca, que versa en torno a la temática de los «Súper Héroes». Así, por ejemplo la «Blue Selección» pasa a denominarse «Misión Ahorro» y la «Semana Fantástica» se denominará «Oferta Relámpago».
Según Albert Martí, director de Marketing y Marcas Propias de Alliance Healthcare, «la nueva imagen para las promociones de Alliance Healthcare busca ofrecer ofertas más atractivas y ser más cercana al farmacéutico a través de simpáticos personajes que dan recomendaciones a la farmacia para mejorar su gestión diaria, y que explican sus hazañas de una manera mucho más clara y gráfica, con recursos similares a los de un cómic, facilitando la visibilidad del soporte de cada una de nuestras promociones».
Además, estos soportes incorporan novedades como son los consejos de venta cruzada, que pretenden ayudar al farmacéutico a dar mayor sell out en productos de una determinada categoría.
Lo original de la acción no reside sólo en la imagen: detrás hay una fuerte colaboración con los laboratorios líderes, que permite ofrecer los mejores descuentos a la farmacia. Ésta es la clave de las nuevas promociones de Alliance Healthcare: una estrecha relación con la industria para aumentar la rentabilidad del farmacéutico.
Alliance Healthcare lanza una rompedora nueva imagen para sus promociones
Alliance Healthcare da un giro de 180º con una nueva y rompedora estrategia de marketing. Con este cambio, la compañía busca generar ofertas más atractivas y cercanas para el farmacéutico.