En las escuelas, en pruebas deportivas, a través de apps y redes sociales y ahora, también, en las playas. La campaña Fotoprotégete Bien también llega este año hasta pie de playa para fomentar buenos hábitos de protección solar entre la población. Para ello, colabora en la iniciativa «Alicante, ciudad fotoprotegida», junto al Ayuntamiento de Alicante, el Centro Dermatológico Estético que dirige el Dr. Asín y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA).
La campaña, que se desarrolla este verano en las playas del Postiguet y San Juan, ha sido presentada por el director de marketing de ISDIN, Carlos Ordás; el presidente del Centro Dermatológico Estético, Dr. Manuel Asín; la teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana de Alicante, María Ángeles Goitia; el gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Agustín Grau; e Inés Mora, vocal de farmacosmética del COFA.
Con el objetivo de enseñar a disfrutar del sol y la playa sin riesgos para la piel, esta iniciativa informa a los ciudadanos a través de banderas, pregoneros y un espacio informativo ubicado en el Paseo Marítimo. «Tenemos que conseguir que la prevención del daño solar sea, realmente, no una asignatura pendiente sino una realidad», subraya Carlos Ordás. «Para ello, el uso de fotoprotectores con texturas adecuadas a cada tipo de piel es un factor esencial», ha concluido.
Colores informativos
Las banderas, con el mensaje Fotoprotégete Bien, indican mediante colores la intensidad de la radiación solar diaria. Si la bandera es de color gris, el riesgo es moderado; cuando se iza la magenta, es alto; y si se ve la de color violeta, extremo. Estos tres grados simplifican los seis establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los bañistas recibirán también consejos a pie de playa gracias a los pregoneros solares, que recorrerán las playas y los principales enclaves de Alicante divulgando consejos para proteger adecuadamente la piel del sol.
La acción se completa con el espacio Fotoprotégete Bien de ISDIN, que se ubica en la playa del Postiguet durante este fin de semana. Allí, un dermatólogo del Centro Dermatológico Estético ofrecerá consejos personalizados según el tipo de piel de cada persona y, atendiendo a las necesidades específicas de cada persona, se entregarán las dosis de inicio adecuadas de Fotoprotector ISDIN. Para que los niños adquieran también hábitos saludables de fotoprotección, el espacio contará con una atractiva zona lúdica en la que podrán divertirse con la app IsdinSunGame y los héroes de la fotoprotección, los IsdinSunProtectors.
Este año la campaña cuenta también con el apoyo de las farmacias, que contribuyen a divulgar los beneficios de la fotoprotección mediante la distribución de folletos informativos.
Más información: www.isdin.com