Ayer, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, firmaron un convenio marco por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de acciones asistenciales, de información y de cuidados de la salud que contribuyan a la mejora en el acceso a la atención sanitaria, la promoción de la salud y el uso de los medicamentos.
Se trata de una alianza entre dos pilares fundamentales del Sistema Nacional de Salud. SEMERGEN representa a más de 12.000 médicos de atención primaria, mientras que el Consejo General representa a 52 colegios oficiales de farmacéuticos, 72.000 farmacéuticos y más de 22.000 farmacias.
El convenio suscrito recoge que las acciones que ambas entidades pongan en marcha en común se guiarán por el compromiso de reflejar la colaboración multidisciplinar entre médicos y farmacéuticos, en beneficio de la salud de los pacientes. Así, está previsto que se elaboren y publiquen proyectos de investigación para la mejora de la calidad asistencial o se desarrollen campañas de educación sanitaria, entre otros.