Alfasigma España mantiene su compromiso en materia de responsabilidad social y renueva su voluntad de colaborar y estar al lado de la sociedad y sus dificultades para contribuir al bienestar. Con el fin de encarar la realidad que nos rodea y mejorar la calidad de vida, este año los esfuerzos de Alfasigma se han movilizado para atender las necesidades en tres ámbitos distintos.
La pandemia no está dejando indiferente a nadie y por ello, uno de los compromisos del laboratorio sigue siendo apoyar diferentes proyectos para la investigación de la COVID-19. Los profesionales asistenciales y los equipos de investigación trabajan de manera intensiva para obtener respuestas que nos ayuden a entender mejor el SARS-CoV-2 y así, poder abordar y controlar la COVID-19 de manera definitiva. La colaboración de este año se ha destinado a la Fundación Hospital Clínic de Barcelona y al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
También, de manera especial, han querido estar al lado de los afectados por el volcán de la isla de La Palma y por ello, han dado soporte al amplio dispositivo humanitario de La Cruz Roja, con gestiones de emergencia diarias, alimentación y hogar para personas vulnerables, educación y apoyo psicológico, entre muchas otras medidas urgentes para reparar los daños causados por la erupción volcánica.
Y la tercera colaboración es para la Fundación Dr. Ferran del Hospital Virgen de la Cinta en Tortosa, Tarragona. Un compromiso histórico con la cuidad que asienta sus orígenes centenarios, Tortosa, y con la que sienten un fuerte vínculo. La Fundación Dr. Ferran promociona proyectos de investigación biomédica, convoca becas anuales e incentiva actividades relacionadas con la salud arraigadas en las Tierras del Ebro.