Para apoyar a los profesionales de la visión a adaptar más lentes tóricas a sus pacientes con astigmatismo, Alcon ha desarrollado especialmente una serie de materiales y recursos de apoyo, que incluyen un programa educativo, webinars, fitting days con optometristas formadores un centro de adaptación y herramientas como el Fitting Hub, que permite calcular de manera ágil la prescripción de las lentes de contacto y poder mejorar así la experiencia para el consumidor.

“Durante demasiado tiempo, los pacientes con astigmatismo se han resignado a la incomodidad, sequedad y a las lentes que no satisfacen las necesidades de nuestros estilos de vida modernos”, apunta Inés Mateu, Vision Care Franchise Head and Country Manager. “Ha llegado el momento de replantearse el astigmatismo y las lentes tóricas demostrando a los profesionales de la visión y a los usuarios que ya no tienen por qué conformarse con menos. Las nuevas tecnologías han cambiado por completo el juego de las lentes tóricas, ofreciendo a los profesionales de la visión una forma fácil y directa de hacer crecer su negocio a la vez que mejoran el día a día de los pacientes”.

Comodidad y estabilidad

Aunque el astigmatismo afecta a casi la mitad de los pacientes que necesitan corrección visual, durante mucho tiempo se ha considerado difícil y complejo de corregir con lentes de contacto, lo que ha provocado incomodidad y abandono por parte del paciente, así como un aumento del tiempo de consulta para los profesionales de la visión.

Las lentes de contacto tóricas de superficie acuosa de Alcon ofrecen una solución a los problemas que experimentan tanto los pacientes con astigmatismo como los profesionales de la visión, proporcionando comodidad, estabilidad y ajuste. En concreto, las lentes de contacto DAILIES TOTAL1TM y TOTAL30TM para astigmatismo incorporan el material gradiente acuoso de Alcon, que aumenta gradualmente la humedad de la lente para proporcionar hasta casi un 100% de agua en la superficie. Las lentes también cuentan con el diseño de lente PRECISION BALANCE 8|4TM, con puntos de estabilización a las 8 y a las 4 para lentes que se estabilizan en segundos con menos de 5° de rotación con cada parpadeo,

Una oportunidad

Se calcula que el 47% de los pacientes tiene astigmatismo, pero solo el 10% de ellos utiliza lentes de contacto tóricas, lo que supone una oportunidad para los profesionales de la visión. Se ha demostrado que un astigmatismo no corregido de tan solo 0,75D aumenta los síntomas de incomodidad y sequedad ocular, afectando negativamente al rendimiento en la lectura y provocando dolores de cabeza.

Mientras tanto, enmascarar el astigmatismo con una lente esférica ofrece malos resultados visuales, incluso para pacientes con astigmatismo bajo y moderado. Al adoptar lentes tóricas de next generation los profesionales de la visión tienen la oportunidad de ayudar a mejorar los resultados de sus pacientes con astigmatismo y hacer crecer su negocio al mismo tiempo.

“En el pasado, las lentes tóricas eran notablemente difíciles de adaptar, con una alta tasa de abandono entre los pacientes hartos de la incomodidad, Pero los tiempos han cambiado y hemos recorrido un largo camino”, señala Santiago Escandón García, Professional Education & Development Manager en Alcon Iberia. “Las lentes tóricas de superficie acuosa de Alcon se adaptan fácilmente como las lentes esféricas, y los pacientes ya no tienen que renunciar a la comodidad o la visión para encontrar una lente que les funcione.”

Más información sobre los beneficios de las lentes de superficie acuosa para pacientes con astigmatismo AQUÍ

Destacados

Lo más leído