El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha reelegido como presidente a Alberto Bueno. Asimismo, han sido nombrados vicepresidentes Germano Natali (Alfasigma España), Lidia Martín (Almirall), Christian Sarto (Bayer), David Solanes (Laboratorios Ern), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Emmanuel Lebrun (Sanofi), Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare), Elena Zabala (Zambon Iberia) y Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), como vicepresidente económico.
Alberto Bueno ha puesto en valor la confianza que el Consejo Directivo de la asociación ha depositado en él para continuar un año más al frente de la Presidencia de anefp y ha destacado la digitalización y la sostenibilidad como retos de presente y de futuro del sector de autocuidado: “El sector de autocuidado en España está comprometido con la implementación de políticas ecológicas, alineadas con los ODS, que permitan avanzar hacia una economía circular y mejorar la sostenibilidad ambiental”.
Asimismo, Bueno ha reiterado el compromiso del sector de autocuidado en España con la salud de los ciudadanos, máxime en un momento como el actual en el que la pandemia de la COVID-19 ha situado a la prevención en la primera línea de cuidado de la salud. “Nuestro sector ha trabajado siempre para ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para desarrollar esa prevención y ese autocuidado, pero ahora, aún más si cabe, nuestros esfuerzos están centrados en dar respuestas y soluciones a esta demanda de la sociedad”.
El autocuidado en España, es un mercado emergente, con recorrido y reconocido en Europa, siendo una buena prueba de ello el hecho de que Madrid se convertirá en la capital europea del autocuidado el próximo mes de junio (7-8), al acoger el Encuentro Anual Europeo de la Industria del Autocuidado, en el que se darán cita autoridades sanitarias, tanto internacionales como nacionales, instituciones y compañías, para abordar los retos del autocuidado para los próximos años.