Desde el inicio de la pandemia, Farmamundi ha tratado de «dar respuesta inmediata a las llamadas de otras organizaciones y países a través de su área logística humanitaria, con el suministro de medicamentos y material sanitario especialmente destinado a emergencias».
Concretamente, en lo que va de 2021, la ONG ya ha suministrado 20.690 kilos de material sanitario y medicamentos para los programas humanitarios que la AECID tiene en estos países, y así frenar la COVID-19. En total, la carga ha sumado 1.249 cajas, unos 155 palets, con equipos de protección individual (EPI) como gafas, mascarillas FFP2 y quirúrgicas, guantes y pantallas de protección facial. Además, también ha dotado de estupefacientes, psicótropos y otros medicamentos, y enviado respiradores, concentradores de oxígeno y material fungible relacionado con estos equipos para combatir el virus.
Por ejemplo, a comienzo de año, el aumento descontrolado de casos en Bolivia y Líbano hizo movilizar en febrero 106 palets desde las instalaciones de Farmamundi en Valencia, con un ingente cargamento compuesto de EPI, así como concentradores de oxígeno y otros materiales sanitarios destinados a ambos países, respectivamente.
El último envío gestionado por la cooperación española ha sido el de India, en respuesta al llamamiento realizado por el país a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Se enviaron casi cuatro toneladas de ayuda humanitaria entre respiradores, concentradores de oxígeno y material fungible como filtros y mascarillas.