Según explicó, de cara a la Ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid Adefarma está trabajando en un documento en el que se expresan las inquietudes que tienen desde su punto de vista empresarial, un documento de reflexión que se va a transmitir a los diferentes agentes sociales que intervienen en la sanidad (sindicatos, asociaciones de pacientes, colegios profesionales. etc) «con el único ánimo de aportar, de sumar, nunca restar».
Entre otros aspectos, el presidente de Adefarma habló del sistema de guardias actuales de las farmacias, ya que en su opinión, tal como está planteado, no tiene sentido, ya que la medicación se está dando desde los hospitales y centros ambulatorios que está abiertos 24 horas. Otro de los puntos que se trató fue el de la zona única para que las farmacias puedan trasladarse de un pueblo a otro, asunto que, según dijo, ahora no puede hacerse, ya que solo se pueden mover dentro de su propia zona.
En lo que se refiere a la libertad de horario, apuntó que debe ser un horario mínimo comprometido durante al menos un año, en base al que dicte la Administración, ya que la gran cantidad de horarios diferentes confunde al ciudadano.
De cara a nuevos proyectos y objetivos a plazo, Cristóbal López de la Manzanara declaró la intención de captar más socios, mejorar las relaciones con la distribución y poder hacer una plataforma de compras para que el farmacéutico asociado se beneficie, realizar una jornada europea empresarial de farmacéuticos, impulsar las redes sociales en la farmacia, y consolidar la relación con las universidades «donde queremos impartir cursos de gestión»; es decir, puntualizó, acercar la visión empresarial al farmacéutico, «vamos a tener un premio fin de grado». También, dentro de la ley de ordenación de Farmacéutica, habló de luchar por conseguir controlar el medicamento veterinario a través de la farmacia, y la lucha por la vuelta, «en lo que estamos en consonancia con el Colegio, de la dispensación de medicamentos de diagnóstico hospitalario a las farmacias».