Acofarma supera los 30 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017

Barcelona acoge estos días las Asambleas Generales de Acofar, Acofarma, Asecofarma y Bancofar de este año, siendo fedefarma anfitriona del evento. Las Asambleas reúnen a más de 200 representantes de la distribución farmacéutica cooperativista.

Acofarma supera los 30 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017
Acofarma supera los 30 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017

Acofarma ha celebrado hoy su asamblea general, en la que han sido aprobadas por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social del año 2017 y se ha presentado la memoria de gestión.

Las ventas netas de Acofarma se han incrementado en 2017 en un 8,85%, respecto al ejercicio anterior. De este modo, ha superado los 30 millones de euros de facturación, lo que unido a que en el cierre de 2016 se aumentó la facturación en más de un 13% con respecto a 2015, la cifra de negocio ha crecido en los dos últimos años en más de 5 millones de euros. A estas cifras se suma que la ratio de liquidez y solvencia se mantienen estables y aumenta significativamente la rentabilidad financiera de la empresa.

Sobre estos datos, Eladio González, presidente de Acofarma, ha señalado que «el balance de este año ha sido muy positivo en términos de cifra de negocio y de proceso de cambio en el que se halla inmersa la organización».

Marca de distribución líder
Otro de los temas que se han abordado durante la asamblea ha sido la marca Acofar de distribución exclusiva en farmacias, que lidera nuevamente el mercado de la marca de distribución en España, y lo hace de forma global con un 45% de la cuota de mercado imponiéndose en la mayoría de las principales categorías del canal farmacia, en segmentos tan dispares como la higiene personal, geles, filtros solares, test y aparatos de medición o absorbentes quirúrgicos, entre otros.
Francesc Balletbó, director general de Acofarma, ha señalado que «la previsión es seguir ganando cuota de mercado y apostar por la innovación que la marca de distribución puede ofrecer todavía en este segmento a la oficina de farmacia y al consumidor». Balletbó ha explicado también que «ya hemos definido el plan estratégico de marketing para los próximos años, incluidos los lanzamientos futuros tanto de productos y servicios como nuevos modelos de negocio a ofrecer a los socios y cooperativas».

Eladio González ha recordado que «vuelve a ser un año de retos y de muchas oportunidades para seguir creciendo e ir preparándonos para el futuro, pero sin olvidar nuestra razón de ser: seguir apostando por el modelo de distribución farmacéutico español ofreciendo productos y servicios de valor añadido para la oficina de farmacia».

«En un entorno en constante cambio y con múltiples factores que intentan debilitar nuestro modelo de distribución cooperativista, Acofarma deberá seguir siendo más que nunca el nexo de unión entre todas las cooperativas que la componen, y defender este modelo apoyando tanto a las propias cooperativas como a las más de 19.000 farmacias socias», ha apuntado Francesc Balletbó.

Por su parte, Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, anfitriona del evento, ha recordado que «es muy patente el hecho de que haber emprendido ese camino desde los valores comunes, la muta confianza y el rigor profesional nos ha permitido progresar colectivamente». Es por ello que «para fedefarma es un honor haber acogido estas asambleas el año en que cumplimos 90 años, como símbolo de nuestro principio irrenunciable de cooperativismo y enmarcado en nuestro convencimiento de la necesidad de continuar reforzando las iniciativas comunes, como es Acofarma, para alcanzar nuevos retos y continuar siendo impulsores de la profesión farmacéutica y la farmacia».

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