Los modelos digitales han facilitado la transformación de producto a servicio. Esto significa que la posibilidad de que el negocio se base más en ofrecer un servicio que en vender un producto es cada vez más real y efectiva. Para Francesc Balletbó, director general de Acofarma, «la digitalización y el potencial de las nuevas tecnologías brindan la posibilidad a las empresas de explotar su propio know-how para aportar valor a toda la cadena y explorar nuevos modelos de negocio».
Acofarma ha iniciado una etapa de transformación digital para poder hacer frente a los retos digitales que plantea el mercado. Para ello, se basará en siete ejes fundamentales: propuesta de valor e innovación para adecuar la oferta de productos y servicios a los estándares y exigencias del mercado; big data e inteligencia de negocio; reforzar la condición de socio con el cliente a través de la aportación de valor y contribución en su desarrollo de negocio; articular vehículos de relación directa con los consumidores finales que permita conocerles y ofrecerles nuevas experiencias de marca; desarrollar una estrategia de marketing digital para comprender, convertir y fidelizar más a los clientes y consumidores de Acofar; potenciar la eficiencia de los procesos internos centrados en la generación de valor, la transversalidad, la agilidad y la excelencia; y fomentar la cultura digital a nivel interno.