Acmed™ Crema, el producto de Olyan farma para mantener el acné a raya este verano

A las pieles con acné o con tendencia acneica se les tiene que prestar especial cuidado durante los meses de calor; es aconsejable seguir una rutina de higiene estricta y utilizar productos adecuados que no sean fotosensibles para tratar la piel. Consciente de ello, el laboratorio dermatológico Olyan farma se posiciona nuevamente como pionero en el sector con la creación de Acmed™ Crema, con ácido azelaico al 20%.

Según Estefanía Arredondo, directora médica de Olyan farma: «Es cierto que en algunos casos el acné mejora con el sol y el agua del mar, pero, en casos en los que se cursa con un acné más grave o persistente, esto no es suficiente. Por eso, el ácido azelaico al 20% es el mejor aliado para tratar el acné grave en verano: por su comprobada efectividad y buena tolerancia, pero, sobre todo, por no ser fotosensible ni producir fotosensibilidad, reduciendo la posibilidad de ocasionar irritación, incluso en pieles sensibles. Por ello, está indicado en distintas patologías como el acné, la rosácea, el melasma y las hiperpigmentaciones postinflamatorias, que pueden aparecer a causa del acné. Al no ser fotosensible, se puede usar siempre (incluso en verano) y, al no ser teratogénico, puede usarse en el embarazo con seguridad, por lo que es una opción terapéutica ideal para cualquier persona que sufra alguna de estas situaciones».

 

Principales características de Acmed™ Crema:

  • Despigmentante: inhibe la enzima tirosinasa y destruye los melanocitos que causan la hiperpigmentación de forma selectiva y no es fotosensibilizante (melapoptosis selectiva).
  • Antibacteriano: bactericida de amplio espectro que altera el pH de las bacterias. No produce resistencias.
  • Queratolítico: ayuda a purificar los poros.
  • Antiseborreico: inhibe la enzima 5α-reductasa, reduciendo la producción de grasa.
  • Antiinflamatorio: elimina los radicales libres y frena la cascada inflamatoria.

 

Acmed™ Crema puede utilizarse durante el embarazo y lactancia, es despigmentante en fototipos altos y es mejor tolerado que los retinoides o el peróxido de benzoilo. Se puede usar en monoterapia o en combinación con otros tratamientos.

Olyan farma Acmed™ Crema (CN: 197601) se presenta en un tubo de 75 mL y tiene un PVPR de 23,45 €.