La audiología es un sector en alza por el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la calidad de vida de las personas mayores, que quieren seguir disfrutando de la vida y para ello necesitan una buena audición que les permita comunicarse con los demás. De hecho, si actualmente un 11% de la población tiene algún problema de audición, en 2050 se espera que la cifra sea del 20%.
Está claro, por tanto, que los centros auditivos tienen un buen futuro.
Pero, además, los farmacéuticos cuentan con una ventaja: los principales clientes de los centros auditivos, las personas de edad avanzada, ya son también sus clientes. Y lo más importante: tienen con ellos una relación de confianza.
Por eso en Aural, la red de centros auditivos pioneros en audiología en nuestro país, están convencidos de que montar una franquicia de audiología es una muy buena opción para farmacéuticos que quieran diversificar su negocio.
Pero a la hora de elegir con quién hacerlo es importante buscar un compañero de viaje sólido, fiable, experimentado y capaz. En este sentido, si antes de abrir una franquicia un farmacéutico solo pudiera hacerle una pregunta, una sola, a un franquiciador, la que le daría una información más relevante es: «¿Cuántos centros propios has abierto este año?».
Esa es la pregunta clave. Una compañía que abre centros propios es una compañía que confía en su modelo de negocio. Es el caso de Aural, la red de centros auditivos pionera de la audiología en nuestro país, que en el último año ha abierto 11 centros de gestión propia. Actualmente, cuenta con más de 300 centros en todo el país, repartidos en centros de gestión propia, franquicias y distribuidores independientes.
¿Qué más hay que tener en cuenta a la hora de analizar la solidez de un franquiciador? Varias cuestiones, pero para decirlo brevemente: hay algunos factores que aumentan la rentabilidad del negocio y reducen el riesgo que asume el emprendedor. Por ejemplo, en el caso de Aural su modelo de gestión está avalado por los 45 años que hace que están en el sector. Por si fuera poco, cuenta con una marca, Aural, de gran prestigio en el sector. Es la marca pionera de la audiología en nuestro país y el gran referente para los profesionales de la audioprótesis.
La propuesta de valor de Aural
La propuesta de valor de Aural se apoya en tres pilares: la excelencia de su producto, los audífonos daneses Widex, el protagonista de buena parte de los hitos tecnológicos que ha habido en esta industria desde hace 60 años; la alta capacitación de sus profesionales y unos protocolos de venta testados y exitosos. Estos protocolos se basan en un acompañamiento al usuario y un tratamiento individualizado que garantiza la adaptación audioprotésica óptima. Con esto, Aural consigue unos índices de satisfacción y recomendación de sus usuarios elevadísimos, un 9,3 de 10 en su último NPS. De ahí que se la considere la «red de centros auditivos de excelencia».
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Acompañamiento al franquiciado
Esta excelencia, que es la seña de identidad de Aural, se traslada también al acompañamiento que recibe el franquiciado. En esto Aural también es totalmente diferencial, porque ofrece un soporte integral en todas las áreas.
- En el área de expansión: un asesor ayuda al futuro franquiciado a construir el proyecto desde el momento «0». Desde la selección del local y la elaboración de un plan de negocio hasta la puesta en marcha de la franquicia como negocio rentable.
- En infraestructuras ofrecen un servicio integral llave en mano que comprende el desarrollo del proyecto de arquitectura, la solicitud de licencias y la ejecución de obras.
- En marketing, elaboran un plan de marketing para atraer clientes al centro auditivo y también desarrollan campañas y acciones que proporcionen visitas al centro auditivo. En el momento de la inauguración, la red organiza una llamativa campaña de Street Marketing, totalmente gratuita para el franquiciado, que permite impactar en su área de influencia y ganar visibilidad y genera las primeras visitas de usuarios potenciales.
- En el ámbito de finanzas, ayudan a optimizar los recursos financieros del franquiciado para mejorar su resultado económico.
- En recursos humanos, también ayudan al franquiciado a seleccionar al personal más idóneo.
- En formación, proporcionan un plan de formación con todo lo que tiene que saber el franquiciado para el buen funcionamiento de tu negocio.
- Por último, un asesor de negocio altamente capacitado en el área comercial acompaña al franquiciado en el día a día para conocer cómo analizar, medir y hacer crecer el negocio.
- Este último punto, según apuntan desde la compañía, es uno de los más valorados por los franquiciados, que ven cómo todo el expertise acumulado por Aural en sus 45 años de trayectoria y en sus 300 centros en toda España sirve para apuntalar y hacer crecer su propio negocio local.
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