Para ello ha creado un nueva red de visita médica que tendrá como objetivo establecer una buena relación directa con los médicos, para poder facilitarles información seria y rigurosa y contenidos acreditados.
Durante los primeros meses del proyecto, la red presentará a los médicos 3 productos sanitarios Aboca junto con el material científico correspondiente: Grintuss, para la tos seca y productiva; Neobianacid, para la acidez y el reflujo, y Melilax, microenemas desechables, todos a base de complejos moleculares vegetales.
Aparte de comentar las diferentes líneas de productos, la red de visita médica Aboca tiene previsto facilitar información médico-científica referente a las líneas de investigación y desarrollo llevadas a cabo por la empresa para destacar el potencial terapéutico que ofrecen y para explicarles las evidencias científicas y clínicas sobre las ventajas terapéuticas de los productos Aboca, fruto de la continua investigación y estudio llevados a cabo por los laboratorios de la empresa en las principales áreas clínicas como la botánica, la farmacología, la biología, la fitoquimica, la genética o la celular en colaboración con prestigiosas universidades y reconocidos centros de investigación internacionales.
Además, explicará la historia y la filosofía de esta empresa que nació en 1978, sus valores, el uso de agricultura biológica en el cultivo de sus productos y la importante inversión sostenida en el tiempo en I+D+i para el desarrollo de productos sanitarios y complementos alimenticios naturales.
La red de visita médica de Aboca tiene previsto empezar a desarrollar el trabajo en ciudades como Alicante, Córdoba, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, y visitar 4.000 médicos inicialmente, después del buen resultado del test de esta iniciativa llevado a cabo en el último cuatrimestre de 2015 con 100 médicos, que evidenciaron un interés notable hacia los productos sanitarios y los complementos alimenticios de Aboca, y del resultado positivo de esta experiencia en Italia.