Los proyectos de investigación que quieran optar a las becas deberán tratar sobre los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) en farmacia comunitaria y estar desarrollados por investigadores que ejerzan en su mayoría en farmacia comunitaria y, al menos, uno de ellos deberá ser socio de SEFAC. Se valorarán especialmente aquellos trabajos enfocados a la implantación real de los SPFA.
Para optar a las becas los candidatos deberán enviar en formato Word la siguiente información del proyecto de investigación: título del proyecto, hipótesis de trabajo, objetivos, material y método, valoración económica (coste desglosado) y responsable del proyecto (incluyendo el equipo de investigadores completo, sus datos de contacto y un currículum vitae de cada uno).
Los candidatos enviarán la documentación a SEFAC por correo electrónico a sefac@sefac.org o por correo postal a Paseo de las Delicias, 31, escalera izquierda, 4º derecha, 28045, Madrid. El plazo para enviar las candidaturas finalizará el 29 de junio. El proyecto ganador se conocerá durante el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en Bilbao del 26 al 28 de noviembre y en el que también se presentarán los resultados del proyecto ganador de la VII Beca STADA-SEFAC de investigación en atención farmacéutica: “Estudio cualitativo sobre las barreras y los factores facilitadores en la demanda de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en las farmacias comunitarias españolas”, de los farmacéuticos comunitarios valencianos Iván Qart, Fernando Mud y Vicente J. Baixauli. El plazo de ejecución del proyecto ganador de la VIII Beca será del 1 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2022 y sus resultados finales se presentarán en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en 2022. El trabajo se publicará en primer lugar en la revista científica Farmacéuticos Comunitarios (www.farmaceuticoscomunitarios.org), de SEFAC.