Esta iniciativa es un proyecto a gran escala, que incluye un estudio en el que se fomentará la implantación de una actuación protocolizada en farmacias comunitarias de toda España ante consultas de indicación farmacéutica en distintos motivos de consulta (erosiones cutáneas, síntomas menores en las vías respiratorias altas, pirosis, sequedad ocular y alergias). Con este proyecto se quiere comprobar el impacto que supone esta práctica profesional en el uso de los medicamentos y en el fortalecimiento de la relación paciente-farmacéutico.
El programa consta de un curso de formación online que comenzará el 17 de noviembre y a partir del 2 de diciembre se inciará el registro de las indicaciones farmacéuticas en cada uno de los motivos de consulta incluidos en I-VALOR. Los participantes también dispondrán de una hoja de derivación al médico y de un informe para el paciente con los principales datos de su intervención.
Para registrarse y participar en I-VALOR solo hay que entrar en la sección Quiero inscribirme de www.ivalor.es y rellenar los datos correspondientes. En la web también se encuentra toda la información actualizada sobre esta iniciativa.
El programa I-VALOR cuenta con el respaldo de Alcon, Almirall, Cinfa, Ferrer y Sanofi como entidades patrocinadoras.