La división, que forma parte del negocio de Health Care de 3M (valorado en 5,4 mil millones de dólares), ayuda a las organizaciones sanitarias, hospitales, clínicas y compañías de seguros a mejorar su eficiencia ahorrando tiempo y dinero mediante el suministro de software y algoritmos que documentan y facilitan la gestión de la atención al paciente.
Sus sistemas permiten, entre otros, la codificación asistida por ordenador, la digitalización de la documentación clínica y la medición, seguimiento y análisis de los resultados. Igualmente, proporcionan información sobre la tendencia en el consumo de recursos y la calidad de la atención proporcionada facilitando la toma de decisiones tanto a nivel clínico como de gestión.
El negocio HIS ayudará a 3M «a conseguir un mayor valor a largo plazo», indica el CEO de 3M. «Estamos comprometidos con la innovación continua en el cuidado de la salud, colaborando para mejorar los resultados de los pacientes mientras reducimos el coste total de su atención», comenta Thulin.
«3M evalúa con frecuencia el ajuste estratégico de cada negocio y la mejor forma de crecer para maximizar su valor», añade Matt Arnold, analista de Edward Jones, que puntualiza: «Creemos que éste es un proceso sano y tenemos una alta confianza en el proceso de toma de decisiones de 3M para la evaluación de la empresa". En este sentido, las inversiones adicionales en el negocio de los sistemas de salud deben "mantener su crecimiento a un ritmo saludable».
3M ha hecho pública la noticia sobre su firme apuesta por la división de HIS después del cierre del mercado el pasado martes y declaró un dividendo de $ 1,11 por acción para el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 8% con respecto al mismo periodo de hace un año.