‘25 razones para dejar de fumar’, la campaña de Aflofarm de concienciación en cesación tabáquica

‘25 razones para dejar de fumar’, la campaña de Aflofarm de concienciación en cesación tabáquica
‘25 razones para dejar de fumar’, la campaña de Aflofarm de concienciación en cesación tabáquica

Aflofarm ha lanzado su segunda campaña informativa enfocada en la promoción de la salud mediante la cesación tabáquica. La iniciativa ‘25 razones para dejar de fumar’ está articulada desde la perspectiva de los pacientes y enmarcada en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que tiene lugar el 31 de mayo. 

Este año la iniciativa plantea 25 motivos para abandonar el consumo de tabaco desde la perspectiva de 25 pacientes diferentes. Favorecer un planeta libre de humos, gestionar la ansiedad, ser capaz de saborear mejor la comida o buscar el embarazo son algunos de los motivos que exponen los pacientes para dejar el tabaco.

Base científica como refuerzo

Los contenidos se han ido publicando durante los primeros 25 días de mayo en las redes sociales de Aflofarm y junto a cada motivo se incluye la base científica detrás de cada razón, aportando conocimiento y reforzando el motivo emocional explicado por cada protagonista.

#hinchacontraeltabaco

Asímismo, durante la semana del Día Mundial Sin Tabaco, Aflofarm lanzará el reto viral #hinchacontraeltabaco animando a médicos de Atención Primaria, farmacéuticos y resto de la sociedad a hinchar un globo a favor de la cesación tabáquica.  

Angela Crespo, directora general de Aflofarm, señala que "en Aflofarm estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Nuestra campaña '25 razones para dejar de fumar' refleja este compromiso y a través del reto viral invitamos a la sociedad a unirse a nuestra misión de promover un mundo libre de humo y fomentar la cesación tabáquica”.

Respaldo profesional

La primera edición de esta campaña, llevada a cabo en 2023, estuvo respaldada por profesionales del sector sanitario. A través de testimonios inspiradores, consejos de expertos en salud y datos informativos en formato post, reel y stories, se buscó empoderar a aquellos que deseaban dejar de fumar y proporcionarles apoyo y recursos.  

Algunos de los perfiles participantes fueron la psiquiatra Dra. Rosa Molina, el experto en nutrición Pablo Zumaquero, el cardiólogo Dr. Abellán, la enfermera Ester Gómez y el farmacéutico e influencer Guillermo Martin.  

Además de las campañas de concienciación, Aflofarm también ha colaborado en la formación de más de 2.500 profesionales de la salud, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para brindar apoyo a los pacientes en su desafío de dejar de fumar. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con organizaciones médicas como la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ofreciendo diferentes programas de formación especializada. 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído