Los criterios de distribución de los 21 millones entre las comunidades autónomas se concretan en una cantidad fija de 35.000 euros para cada comunidad, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y el resto repartido de forma proporcional al padrón de población del año 2010.
El programa para la mejora de la calidad en la atención a pacientes crónicos y polimedicados se inició en 2009 y es gestionado por las comunidades autónomas. Se basa en organizar acciones específicas para la revisión sistemática de la efectividad de los tratamientos de los pacientes polimedicados (aquellos que toman 6 o más medicamentos de forma continuada durante un periodo igual o superior a 6 meses).
En lo referente a la continuidad de las estrategias de formación en el uso racional de los medicamentos para los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, se dirigen a facultativos médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros.
Fondos para atención a pacientes crónicos polimedicados y formación en uso racional del medicamento para facultativos por CCAA: