
Carlota Vizmanos
Farmacéutica especializada en marketing y marketing digital
¿Crees que la salud bucal refleja el estado de salud general? Pues si lo crees, estás en lo cierto. La boca es la entrada hacia las vías digestivas y respiratorias, y cuando no hay una higiene adecuada se pueden producir infecciones bucales, como las caries y las gingivitis, entre otras. Además, la relación entre la salud bucal y otros estados de salud depende de las bacterias y del equilibrio del organismo: si estas bacterias se descontrolan y van por otras vías, puede derivar en diferentes enfermedades1.
¿Has oído hablar alguna vez de la relación entre el cerebro y el intestino? Existe un vínculo entre ambos: la microbiota o flora intestinal1. La microbiota se define como el conjunto de millones de microorganismos que viven en nuestro tracto intestinal, y está compuesta por bacterias, arqueas y eucarias. Los beneficios que ofrece son diversos2: fortalecer la integridad intestinal o moldear el epitelio intestinal, recolectar energía, proteger contra los patógenos, regular la inmunidad del huésped...
Cosmecéutica y neurocosmética, la cosmética activa e inteligente del cuidado personal. A lo largo de las distintas etapas de la vida, la piel sufre cambios fisiológicos: aparecen arrugas, manchas, cambio de tonalidad y de pigmentación... El paso del tiempo no se puede controlar, pero sí que podemos cuidar la piel a través de la dermocosmética más novedosa y avanzada en la actualidad1.