Inma Riu Torrens

Inma Riu Torrens

Farmacéutica, especialista en nuevas tecnologías Twitter: @inmariu iriu@edicionesmayo.es

Viernes, 07 Julio 2017 06:28 Deja el primer comentario!

Maria Rubies Royo encarna a la perfección a los farmacéuticos JASP. Si no fuiste a EGB quizá desconozcas qué significa, pero las siglas de JASP corresponden, según el mítico anuncio de Renault Clio, a Joven Aunque Sobradamente Preparado.

Lunes, 29 Mayo 2017 06:28 Deja el primer comentario!

Jordi Ferrer es un ejemplo de persona sin miedos ni barreras mentales. Farmacéutico de Barcelona, nos cuenta su experiencia trabajando en una empresa como Novartis, en Suiza, y nos habla de todo lo bueno que le ha pasado por el camino.

Lunes, 05 Diciembre 2016 09:13 Deja el primer comentario!

Hay autores que se presentan ellos mismos para darnos a conocer alguna salida que quizá nos haya pasado desapercibida, y este es el caso de Kacper Budek, que hace unos meses nos contó su aventura en Polonia, a través de su puesto de trabajo como Junior Regulatory Affairs Specialist en Adamed Group, considerada una de las empresas internacionales más competitivas en cuanto al mercado polaco.

Jueves, 13 Octubre 2016 13:35 Deja el primer comentario!

Conocí a Carmen Crespo en el 52 congreso de la FIP en Buenos Aires este pasado agosto. Tuve la suerte de que Nancy Solà, la profesora y Dra. en farmacia reconocidísima por su importante labor en su trabajo de atención farmacéutica, me la presentara. Carmen estaba junto a otra farmacéutica, Victoria García Cárdenas, y me llamó la atención que dos boticarias españolas estuvieran trabajando en una Universidad de Sidney. «The sky is the limit», pensé.

Viernes, 27 Mayo 2016 11:03 Deja el primer comentario!

En España las farmacias «especializadas» no son muy habituales. Y por especializadas me refiero a que únicamente se dispensen medicamentos de una categoría concreta. Sin embargo, en el extranjero son más habituales, desde farmacias formulistas en Estados Unidos a farmacias homeopáticas en el Reino Unido, o incluso farmacias veterinarias.

Miércoles, 13 Abril 2016 14:20 Deja el primer comentario!

Sandra Saliente es una farmacéutica diferente. Empezando porque fue ella misma la que me contactó para hablar de la posibilidad de dedicar la sección «Salidas profesionales» a una salida que no se había tocado hasta la fecha: farmacéutico cooperante, y siguiendo porque es capaz de combinar su vida de farmacéutica en un hospital con la vida de la cooperación farmacéutica. A pesar de no tener una vocación inicial muy clara, poder ayudar a los demás fue lo que hizo que se decidiera a hacer el FIR y a especializarse en esta salida atípica, la de la cooperación.

Martes, 02 Febrero 2016 14:53 Deja el primer comentario!

Conocí a Toni González a través de Twitter, que es para mi la mejor red social para comunicarte con otros farmacéuticos, por su inmediatez y frescura. Intercambiamos una serie de mensajes directos y me pareció muy interesante compartir su perfil en esta sección de El Farmacéutico Joven para transmitiros toda esa energía y posibilidades que ofrecen la carrera de Farmacia y el mundo digital si se saben explotar bien.

Lunes, 16 Noviembre 2015 06:47 1 comentario

Amapola Munuera ha salido a la luz en el sector farmacia en el mismo momento en que lo ha hecho la primera farmacia española con el logo que la acredita para vender medicamentos de uso humano no sujetos a receta médica.

Miércoles, 09 Septiembre 2015 08:27 Deja el primer comentario!

Ana Prada es una farmacéutica que apuesta por cosas diferentes. Es inquieta, joven y con ganas de desarrollar la dermofarmacia más allá de su farmacia. Cuando conocí su proyecto y marca me gustó mucho porque ofrece una imagen muy diferencial y atractiva de los productos que ella misma piensa y elabora y no tiene miedo a «romper» con la imagen más clásica de la farmacia.

Lunes, 25 Mayo 2015 15:01 1 comentario

Conocí a Guadalupe González Hernández a través de la recomendación de otra farmacéutica, Mariví de Miguel, en Twitter. Su blog, El Cuaderno de Flores, más relacionado con la nutrición, me llamó mucho la atención por su imagen, cercanía y calidad (y constancia) de sus entradas. Al ver su CV en LinkedIn, la sorpresa fue aún mayor. Os invito a leer una entrada de una farmacéutica de la Universidad de Salamanca (USAL), especializada en Gestión de Calidad, con experiencia internacional y con las miras muy abiertas. Algo que nos gusta comunicar en esta sección de Salidas profesionales de la revista digital El Farmacéutico Joven.

Página 1 de 4

En el último número de la revista...

El curso se ha vivido con intensidad y ha servido para estabilizar las cuentas. Se ha mejorado notablemente la situación en el pago y en la fact ...

Somos datos. Las 24 horas del día consumimos y generamos datos de origen muy diverso, sobre lo que nos gusta, lo que consumimos, a dónde ...

¿Debe el farmacéutico comunitario formar parte de los equipos multidisciplinares de los centros sociosanitarios? Sobre este tema opinan Miguel Ángel Calleja y Jaime Giner.

...

Dedicado a mi amigo, por el que estoy aquí, Josep María

La ciudad quema, pero no parece que eso afecte a la multitud de ...

El embarazo no es una enfermedad. No obstante, la mujer sufrirá en su organismo modificaciones anatómicas y funcionales para permitir que ...

Las infecciones del tracto urinario (ITU), y más concretamente las infecciones no complicadas de las vías urinarias (cistitis), constituy ...

La definición estricta de estreñimiento se refiere a eliminar una cantidad de materia fecal inferior a 50 g/día; sin embargo, dire ...

Con la serie que se inicia en este artículo, se alude a una lista no cerrada de circunstancias que pueden afectar a la transmisión de una ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariam ...

Llegan el verano, las vacaciones, los mediodías al sol con un tinto de verano y los comentarios del tipo «mejor un vino blanco fresquito cuando hace tanto calor» o «los tint ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

Las sociedades cerradas permanecían impermeables a los cambios. Las gobernaba la gerontocracia, amparada en las costumbres y las tradiciones, a veces fruto de la revelación de los dios ...

El prólogo es un epílogo que se coloca al principio para ejecutar al autor, algo así dijo el cínico de Pitigrille, pero en esta ocasión es en casi sentido estricto ...

 

Lo más leído este mes

Cistitis recurrentes: una consulta frecuente en la farmacia


Profesión

Las infecciones del tracto urinario (ITU), y más concretamente las infecciones no complicadas de las vías urinarias (cistitis), constituyen,…
Visto 5720 veces

Complementos para la salud mental


Cursos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como «un estado de bienestar en el cual…
Visto 3166 veces

Neuromarketing: ¿cómo se puede aplicar en la farmacia?


Gestión para novatos

Según Google Trends el término «neuromarketing» ha ido registrando un incremento en el número de búsquedas en Internet a…
Visto 2966 veces

Complementos alimenticios en el paciente oncológico


Cursos

IntroducciónLa desnutrición es un problema común entre las personas diagnosticadas de cáncer y ha sido reconocida como un componente…
Visto 2855 veces

Maria Rubies, farmacéutica «JASP»


Salidas Profesionales

Maria Rubies Royo encarna a la perfección a los farmacéuticos JASP. Si no fuiste a EGB quizá desconozcas qué…
Visto 2648 veces

La formación continuada y el desarrollo profesional


Con firma

Aunque siempre he estado vinculada a la formación farmacéutica, desde mis primeros años como profesional esta actividad ha estado…
Visto 2532 veces

Productos para personas con problemas digestivos


Cursos

Los problemas digestivos afectan a personas de todas las edades, y la mayor parte de ellos tienen una corta…
Visto 2224 veces

Cuidados del bebé


Profesión

La llegada de un bebé supone un cambio importante en la vida de la familia. Cada bebé es único…
Visto 2210 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.