Publicidad

banner-lainco

Notifarma  

Cofares celebró ayer su Asamblea General en Madrid en la que se aprobó la política general del grupo presidido por Eduardo Pastor, con el 100% de los apoyos, y las cuentas anuales, entre otros asuntos.

La asamblea general de socios de fedefarma aprobó ayer, martes 28 de julio, las cuentas del pasado ejercicio, los planes de gestión y el cambio de presidencia y el nuevo Consejo Rector. Xavier Casas Sánchez fue nombrado nuevo presidente de la cooperativa y, junto con el nuevo Consejo Rector, tomará posesión del cargo el próximo mes de septiembre.

El aloe vera sigue estando de moda y se une al movimiento DIY (Do It Yourself/«Hazlo tú mismo»). Pranarom, laboratorio belga especializado en aromaterapia científica, no ha querido ser menos e invita a sus clientes a utilizar su nuevo gel de aloe vera siguiendo las tendencias del movimiento DIY.

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma cerró 2019 con una facturación de 2.529,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,18% en comparación con los datos de 2018, y su cuota de mercado se situó en 21,67%, consolidando su tendencia como cooperativa de referencia en las 36 provincias de las 12 comunidades autónomas donde opera.

Leukoplast presentó su colección «Había Ganas», una edición limitada de 4 packs de productos de la marca que se inspiran y celebran esos planes que los españoles tenían tantas ganas de realizar, y que por la situación de la COVID-19 no habían podido llevar a cabo.

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma hará llegar los 7,5 millones de mascarillas disponibles a partir de hoy para los andaluces mayores de 65 años y personas dependientes a través de las casi 4.000 oficinas de farmacias de la comunidad, tras el acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Kneipp® lanza unas nuevas mascarillas faciales 100% naturales y biodegradables que aportan un cuidado intenso de la piel, así como un efecto aromacológico en la mente debido a su alta composición en aceites esenciales de origen vegetal.

Existen soluciones naturales y pertinentes para reforzar las defensas inmunitarias como las vitaminas C y D, zinc y probióticos. Sin olvidar una alimentación variada y equilibrada, que es esencial, puesto que permite cubrir las necesidades de vitaminas C y D, y de zinc en especial: micronutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

La barrita energética con cacao y almendra de STROONG es un aliado perfecto si se quiere disfrutar de un snack o un postre saludables. Cuando nos vence la tentación entre horas, necesitemos un empuje extra después de un día muy activo o, simplemente, sintamos el deseo de acabar las comidas con un dulce, la barrita con cacao y almendra de STROONG saciará el deseo con un sabor lleno de matices y sin aportar ni una sola caloría vacía.

FAES FARMA presenta oti FAES BoriSEC® Spray ótico (PVP Rec.: 10,95 €), que seca el conducto auditivo externo y ayuda a prevenir la otitis externa.

Llegan las vacaciones y para que nada pueda salir mal Pranarôm propone un pequeño botiquín todo terreno que hace frente a cualquier contratiempo que pueda surgir esos días.

El ojo está continuamente expuesto a diferentes agresiones físicas, externas o fisiológicas, que pueden contribuir a la aparición de molestias o patologías oculares que condicionen nuestra salud ocular. Una de las patologías más importantes con creciente incidencia es el denominado «síndrome de ojo seco» que afecta en la actualidad al 11% de la población española.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha hecho público un vídeo –disponible en www.anefp.org– con el que ha puesto en marcha una campaña de concienciación para apelar al sentido de responsabilidad compartida frente a la crisis sanitaria a causa de la COVID-19: “Sé responsable, cuídate, porque no queremos volver y porque queremos volver”.

Los problemas del sueño son una preocupación creciente para la salud pública debido a que la falta de sueño impacta en la motivación, la emoción y el funcionamiento cognitivo, además de un mayor riesgo de enfermedades graves.

Página 1 de 249

En el último número de la revista...

El siglo pasado parece lejos, ¿no? Y aún más en estos tiempos en que, aunque nos digan que nada ha cambiado en lo que se refiere a su medida, lo que realmente percibimos es que ...

Carmen Peña finaliza esta entrevista con una frase que la retrata muy bien: «Yo creo –dice– que ese concepto de mirar al futuro, pero siempre con mucha información de ...

Macarena Pérez no le robó el novio adolescente a su compañera de habitación en el colegio donde estudiaba, pero ese chico fue su primer contacto con su profesión a ...

Se define la diarrea como cualquier variación significativa de las características de las deposiciones respecto al patrón habitual previo del paciente, tanto en lo que se refier ...

El cabello es una de las señas más fuertes de la identidad de una persona y cuando éste es saludable es, además, un símbolo de juventud y vitalidad. En este sentid ...

El ojo seco es una enfermedad crónica y compleja, en la que intervienen múltiples factores, que debe abarcarse desde distintos ángulos. Afecta a la superficie ocular, a la conju ...

En el anterior artículo de esta serie (El Farmacéutico n.º 589, págs. 40-42) llamábamos la atención so ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariamente sobre la gestión de su patrimonio.< ...

Aunque estamos muy acostumbrados a la Rioja española, en el mundo del vino existe la que muchos llaman la «otra» Rioja. La provincia de La Rioja se encuentra en el noroeste de Arg ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

Este oxímoron surgido durante la pandemia nos trae de cabeza a todos los habitantes del planeta. A los farmacéuticos también, por supuesto, porque nada hay más desconcert ...

Las epidemias nos han acompañado a lo largo de la historia. Si nos ceñimos al siglo XIX, 6 pandemias en sucesión acabaron con la vida de millones de personas en los cinco contin ...

 

Revista El Farmacéutico

El Farmacéutico

La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.