Notifarma  

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con retinaldehído y pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado antiarrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

A lo largo de los años, Laboratorios Viñas ha adquirido una amplia experiencia en el campo de la dermatología y ello ha beneficiado a la gama Emolienta, que incluye productos especialmente diseñados para dar una solución a las diferentes necesidades de la piel seca. La última incorporación es Emolienta Palpebral, una crema con activos hidratantes, calmantes y de acción reparadora, especialmente indicada para los párpados, cuya piel es más sensible e irritable.

SaludBox presenta tres líneas de productos innovadores: los chicles, las gominolas y los comprimidos desleíbles funcionales, que aportan nutrientes en un formato moderno y divertido.

Fedefarma anima a todas sus farmacias socias a colaborar con la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios, organizada por la ONG Banco Farmacéutico el próximo 4 de marzo. El objetivo en esta ocasión es la recogida de más de 55.000 medicamentos sin prescripción médica solicitados por las entidades españolas para cubrir las necesidades de las personas a las que atienden.

La compañía farmacéutica Zambon ha lanzado Espidifen 600 mg granulado sabor cola-limón, un nuevo formato que aporta dos novedades, un sabor suave de cola-limón y una formulación que minimiza la sensación de picor en la garganta típica del ibuprofeno.

Los nuevos condones HEX™ de la lujosa marca sueca de diseño LELO llegan a las farmacias y parafarmacias españolas.

En su día inventores del concepto de dermocosmética, Pierre Fabre ha imaginado y desarrollado soluciones innovadoras y específicas en materia de higiene, tratamiento y belleza de la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Cuenta, por ello, con una completa oferta de marcas complementarias, todas las cuales ofrecen sus cuidados específicos de noche. Esta es una selección:

Esteve amplía su gama de laxantes con el lanzamiento de Laxadina Glicerol 6,75 g solución rectal, un microenema a base de glicerol indicado para el tratamiento del estreñimiento transitorio y ocasional de adultos y adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Sanofi lanza Mucofriol Herbal, un nuevo jarabe con ingredientes de origen 100% natural para el alivio de la tos seca y la tos con moco, en particular cuando está asociada a una infección de las vías respiratorias altas.

Fedefarma colabora en la lucha contra la pobreza farmacéutica junto a Banco Farmacéutico, y se suma a la campaña «Caramelos que pueden salvar vidas», impulsada desde la ONG con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas a costear los medicamentos que necesitan.

Una de las lesiones bucales más comunes entre la población son las aftas y las úlceras bucales. Sin embargo, y a pesar de su elevada prevalencia, a día de hoy los expertos no han podido determinar con exactitud las causas de su aparición, atribuyéndole un origen multifactorial que va desde la genética hasta aspectos medioambientales. Sea cual sea el detonante que facilite la aparición de las aftas, una vez se manifiestan todas tienen un factor en común: el dolor que producen.

Fedefarma continúa apostando por la prevención de enfermedades dentro del portfolio de servicios profesionales que acerca a sus oficinas de farmacia socias. De este modo, la cooperativa amplia el Servicio de Test Genéticos: Prevención y Salud incorporando a él el Test de Intolerancia Alimentaria, un test que, a diferencia del resto de ofertados, se basa en resultados inmunológicos.

Leotron Vit. C, complemento alimenticio de Angelini Farmacéutica que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario por su contenido en vitamina C, zinc y selenio, ha sido galardonado por los consumidores con el Premio Producto del Año 2017.

El Grupo Cofares, a través de su Instituto de Formación (IFC) y la Fundación LAFER mantienen abierto el plazo de matriculación para la 2ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma). El objetivo de este programa formativo, que dará comienzo el 16 de enero de 2017, es dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas para incrementar sus capacidades de gestión de la oficina de farmacia.

Página 1 de 178

En el último número de la revista...

El quince de diciembre de dos mil dieciséis el Tribunal Constitucional dictó sentencia desestimatoria sobre el recurso 4539-2012 interpuesto por el presidente del Gobierno de Espa&ntil ...

El vertiginoso avance en los últimos años de las terapias con medicamentos biológicos y biotecnológicos ha supuesto un importante progreso en la curación y/o en la ...

Salir de casa esperando encontrar la luz del día, la luz de un día frío de enero, y que una tiniebla invernal te abrace como un oso no es una manera fácil de empezar el d ...

El progresivo aumento de la esperanza de vida en el mundo occidental está produciendo un incremento de las patologías crónicas que generan pluripatología, polimedicaci&oa ...

Gripe y resfriado
La gripe y el resfriado son patologías agudas de origen vírico y, en condiciones normales, autolimitadas e ...

Introducción
En este tema se va a desarrollar un concepto acuñado hace ya varios años a partir de los términos ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariamente sobre la gestión de su patrimonio. ...

Justo cruzar la frontera encontramos unos vinos exquisitos que corresponden a la region del Rosellón, al sureste de Francia. En esta región vinícola se destina casi toda la uva ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

La historia clínica de este paciente comienza así: «Ingeniero anéfrico que vive con su mujer». ...

Para cuando salga este artículo, Francisco Martínez Romero, el gran Paco Martínez, que fuera director científico de esta revista, habrá recibido de quienes tanto l ...

La Navidad es el tiempo de la memoria y la cuesta de enero el de la nostalgia, el tiempo de lo que pudo haber sido y no fue y el tiempo de lo que fue y mejor de no haber sido, un tiempo para memoriz ...

 

Lo más leído este mes

Probióticos, prebióticos y simbióticos


Cursos

En la actualidad, se da mucha importancia a las modulaciones de la microbiota intestinal mediante los alimentos funcionales constituidos…
Visto 5222 veces

Farmacia: un trabajo en equipo


Marketing farmacéutico

«Entrena a tus empleados lo suficientemente bien como para que se puedan ir, y trátales lo suficientemente bien como…
Visto 4581 veces

Existencias y márgenes, dos pilares básicos de la farmacia


Marketing farmacéutico

Bien podríamos cambiar el título del artículo por «Gestión en la oficina de farmacia», o también por el de…
Visto 4436 veces

Libros recibidos en diciembre 2016


Libros

Selección de las últimas novedades literarias.
Visto 3074 veces

Claves para la gestión por categorías en la oficina de farmacia


Marketing farmacéutico

La pérdida de rentabilidad en el medicamento debida a distintas medidas gubernamentales ha puesto en una difícil coyuntura a…
Visto 3051 veces

«Una farmacia sin gestión es una farmacia descontrolada»


CANAL EF

Entrevista con Juan Carlos Serra, director del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF) del COF de Barcelona,…
Visto 3049 veces

Beneficio = Margen x Rotación


La fórmula del éxito

Empezaremos la columna con dos definiciones que engloban la actividad de la oficina de farmacia.
Visto 2960 veces

Mis clientes más jóvenes


La fórmula del éxito

El niño vale por dos«Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados»Madre Teresa de Calcuta
Visto 2747 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.