Notifarma  

Para mantener la regularidad del tránsito intestinal es importante tener unos hábitos de vida saludables, pero también ayudan los complementos alimenticios.

SVR presentó en Madrid su línea Sun Secure, disponible en 100 farmacias españolas. Se trata de una gama pensada para proteger a toda la familia, desde el nacimiento hasta la edad adulta, ya que la compañía ha optado por elegir protecciones altas y muy altas: SPF 50 y SPF 50+.

La conferencia que Farmaconsulting Transacciones en el XIV Congreso Nacional de FEFE –«Evolución del precio de la farmacia en España y cómo prepararse para la transmisión»– suscitó gran interés entre los farmacéuticos asistentes.

Fedefarma incorpora Dermoconsejo: belleza y salud a su portfolio de soluciones orientadas a apoyar la práctica profesional del farmacéutico y reforzar el posicionamiento de sus farmacias como espacios de salud.

SUNSTAR GUM ha desarrollado la gama GUM® Afta Clear, que proporciona un alivio inmediato y duradero de las molestias causadas por úlceras y lesiones bucales como las heridas causadas por la ortodoncia.

Tanit, marca de Laboratorios Viñas especialista en cosmética despigmentante, con más de 30 años de experiencia, presenta la web www.tanitdespigmentante.com, un espacio en el que se explican de una forma clara, sencilla y siempre rigurosa las causas de la hiperpigmentación, los diferentes tipos de manchas que existen, para que cada uno pueda identificar cuál es su caso y los tratamientos más indicados.

Hasta mediados de junio, la red de farmacias Apoteca Natura dedicará sus esfuerzos para luchar contra el sedentarismo y promover la salud y la forma física través de la «Campaña Movimiento y Peso».

Los días 17, 18 y 19 de mayo Farmaconsulting Transacciones estará presente en el XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Gijón, Recinto Ferial Luis Adaro.

A la vanguardia de la investigación dermatológica, MartiDerm presenta Ionto-Lift Eye Contour e Ionto-Filler Lip Contour, dos nuevos productos de su gama Black Diamond, destinados al tratamiento intensivo de dos zonas especialmente sensibles al envejecimiento prematuro: el contorno de los ojos y el contorno de los labios.

Laboratorios BABÉ lanza un nuevo concepto para la reparación de la piel tras la exposición solar: la aplicación en un solo gesto con el Spray Reparador Calmante BABÉ.

El ojo sensible es una patología que afecta diariamente a miles de personas. Para responder a laus necesidades de estas personas un grupo de expertos, denominado «grupo fOcuS», formado por una oftalmóloga, una maquilladora, tres farmacéuticos y dos expertos en dermocosmética, han puesto en marcha www.ojosensible.com, con el objetivo de convertirlo en un portal de referencia para el cuidado del ojo sensible.

Más de 300 farmacias socias de fedefarma harán hincapié entre sus clientes, a partir de hoy y durante toda la semana próxima, en los hábitos saludables y las buenas prácticas en la cocina referentes a la celiaquía, para contribuir a la mejora del día a día de los pacientes diagnosticados como celíacos, así como incidir en la información y el conocimiento sobre esta enfermedad entre la población en general, a través de su conocimiento y consejo profesional y gracias a la ayuda de los materiales proporcionados por la cooperativa.

Expertos en el cuidado de la piel de alto rendimiento, los científicos de Darphin han elegido combinar los protectores solares, UVA y UVB, que proporcionan una alta protección en Soleil Plaisir Anti-aging Sun Body, una fórmula para ayudar a prevenir el daño de la piel y el envejecimiento prematuro.

ISDIN presenta sus novedades en fotoprotección con varias propuestas que responden a diferentes necesidades de las personas teniendo en cuenta también los distintos tipos de piel.

Página 1 de 184

En el último número de la revista...

No es habitual en esta casa hablar de ella misma, pero muy de vez en cuando y en pequeñas dosis es bueno hacerlo, incluso conveniente, para reflexionar sobre la manera de hacer las cosas.

Los datos son bien conocidos. La mitad de los pacientes crónicos en España no toman sus medicamentos de la forma adecuada. La realidad parece clara. Las razones, no tanto. Olvidos, dur ...

Un instante antes de cruzar la verja de la gran rosaleda al final de la avenida, aparece como un puñal el recuerdo de la tristeza que envolvió un paseo invernal que, tan sólo ha ...

Atopia y dermatitis atópica
La atopia es un contexto clínico que presentan algunas personas con una respuesta inmunitaria alterada y una disfunción de la barrera cutá ...

Es frecuente que, cuando se acercan vacaciones, en cualquier época del año, las personas que proyectan viajar se acerquen a la farmacia para solicitar orientación a la hora de p ...

El sol sobre nuestra piel
La radiación ultravioleta (UV) representa el 5% de la radiación solar que llega a la superficie de la tierra. Se clasifica en radiación UVA, UVB y ...

¿Qué es la mucositis?
La mucositis es una reacción inflamatoria que afecta a la mucosa de todo el tracto gastrointestinal. Se presenta con frecuencia como complicació ...

Una de las «armas» de comunicación más poderosas que tiene la oficina de farmacia como retailer es sin duda su superficie de venta, ya que se activa en el momento úl ...

La persona diabética dispone de diversos recursos que pueden ayudarla a manejar su enfermedad y evitar así la aparición de complicaciones. En este sentido, conviene destacar que ...

Productos para personas con problemas articulares

Jesús Núñez Babarro*, Juan del Arco**,
Cursos

Hasta hace poco tiempo, el tratamiento de la patología osteomuscular se reducía a aliviar el dolor, pero en la actualidad existen productos destinados a modificar el curso de la enferm ...

Fórmula del éxito: (C + H) × A

La fórmula para ser un vendedor de éxito, según Victor Küppers, se basa en tres ingre ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariamente sobre la gestión de su patrimonio. ...

El maridaje en los restaurantes japoneses siempre es un poco complicado. Cervezas, vinos blancos, vinos tintos... En Japón, sin embargo, lo tienen claro: nada mejor que un buen nihonshu, m&aa ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

Ha caído en mis manos la versión castellana, que desconocía, publicada por Alianza Editorial en 1986, de la obra de Josep Pla Madrid. L’adveniment de la Repúbli ...

 

Lo más leído este mes

«Big data» y salud: preparados, listos... ¿ya?


Profesión

No es extraño sentirse a la vez atraídos e intimidados por el fenómeno del big data: la utilización masiva…
Visto 3214 veces

Elaboración de un protocolo de actuación para la atención farmacéutica de los pacientes con DM2 en la farmacia


Atención farmacéutica

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) se caracteriza por su complejidad en la detección y la dificultad en su…
Visto 2500 veces

Los otros servicios de la farmacia


El color de mi cristal

Se habla mucho de los servicios profesionales, pero no todos tienen claro si se trata de una moda o…
Visto 2363 veces

«La peor noticia que se puede dar sobre una epidemia es no haberse preparado para prevenirla»


CANAL EF

Antoni TrillaJefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología y director de Calidad y Seguridad Clínica. Hospital Clínic. Barcelona…
Visto 2333 veces

Farmacia, Marca España


Con firma

«Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice.» Con…
Visto 2253 veces

¿Acertarán las encuestas?


Diario de un Erasmus

Ya les conté en nuestra última cita que estamos de aniversario; 30 añazos ni más ni menos. Como en…
Visto 2202 veces

¿Qué esconden las subastas?


Con firma

¿Qué esconden las subastas? ¿Tienen realmente como objetivo el ahorro, mejorar la adherencia a los tratamientos y buscar a…
Visto 2009 veces

La marca farmacia, la marca farmacéutico


La fórmula del éxito

Valor de la marca= Activo de la marca – Pasivo de la marca ¿En qué se parecen un bombero…
Visto 1995 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.