La temporada de verano es la época del año donde claramente repunta la venta de determinados productos para el cuidado personal. Es el caso de las referencias para el cuidado de los pies. Durante estos meses la preocupación por lucir unos pies bonitos y cuidados con el calzado de verano se acentúa. Así que esta situación debe aprovecharse por la farmacia para ofertar a sus clientes un surtido eficiente y adecuado para satisfacer sus necesidades.
Dentro del mercado de productos dedicados al mundo infantil, sin lugar a dudas la alimentación es la categoría estrella, donde el consumo de este tipo de referencias los posiciona como líder en ventas, además de ser los más demandados por los consumidores. Actualmente, el lugar de compra de los alimentos infantiles ha variado sustancialmente, produciéndose un trasvase del canal farmacia a las grandes superficies.
Los productos solares están encuadrados dentro de una categoría con una marcada estacionalidad, concretamente en verano, donde se concentran casi todas las ventas. En el resto del año las ventas son más residuales y solo se produce un ligero repunte en los meses de invierno, y en zonas muy determinadas, cuando se practican deportes de montaña.

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariamente sobre la gestión de su patrimonio. Leer más..

En los últimos meses hemos detectado en nuestra firma que en la Agencia Tributaria continúa la tendencia de control sobre las oficinas de farmacia españolas. La verdad es que no es únicamente sobre este sector empresarial, sino que las autoridades fiscales han decidido exprimir al máximo la fiscalización a las pymes en general, buscando la imposición de sanciones mediante las cuales puedan alimentar las pobres arcas del estado.
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En el último número de la revista...

Las marcas empezaron siendo una herramienta que usaban los fabricantes para diferenciar sus productos de los de otros fabricantes. Nadie pensó q ...

 

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