×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3058

¿Cómo se gestionan el talento y el conocimiento farmacológico?

Paco Martínez Granados 01 Septiembre 2017
Manual del Superviviente

En mi opinión la diferencia entre conocimiento e información radica en que esta última está constituida por datos, bits, memoria y su sede es internet, libros, revistas… El conocimiento no es un resultado memorístico consecuencia de la mera asimilación de esta información. No puede serlo. El conocimiento es algo dinámico (es fuego) y se basa en la reflexión, posicionamiento y praxis. Es un alumbramiento, un descubrimiento sobre la incertidumbre, una revelación.

Tómate la pastilla para el colesterol y olvídate de todo

12 Enero 2016
Manual del Superviviente

Tomemos como punto de partida una vida sedentaria y pensemos de dónde puede proceder esta forma de vivir y qué consecuencias tiene. Luego abordaremos qué soluciones se proponen desde los sistemas sanitarios y qué cosas fundamentales se están pasando por alto.

Reivindicación del TecnoRemedio

Paco Martínez Granados 15 Mayo 2017
Manual del Superviviente

Según Ken Wilber, la evolución se desarrolla en sucesivas fases de fusión, escisión e integración. Al principio el conocimiento estaba fusionado en una mezcla de concepción mágica, mística, religiosa, científica y filosófica del mundo.

Ahab y la ballena versus Big Data & Real World Evidence

27 Enero 2017
Manual del Superviviente

«A Jaime por abrir puertas al océano desde la ciudad»

La investigación clínica muchas veces da la impresión de estar sujeta a una suerte de obsesión, El mundo de Herman Melville podría presentar ciertas analogías. Se cruzan mares durante años persiguiendo obsesivamente un solo objetivo (tan clásico y bello como la muerte del leviatán). Mientras Ahab destinaba ingentes recursos para perseguir a Moby Dick, puede que se le escapara la otra gran belleza: las oportunidades que le ofrecía su viaje.

Los medicamentos de la mano de la promoción de salud y no de enfermedades

17 Marzo 2016
Manual del Superviviente

En nuestra época actual, y con respecto al uso del medicamento, tenemos dos corrientes antagónicas en busca de un mismo espacio (nosotras, las personas). Por un lado hay una estrategia de Promoción de Enfermedades que cuenta con una importante financiación. Para ello se practican algunos de los siguientes métodos:

¿Por qué los servicios de atención farmacéutica siguen refiriéndose al «paciente»?

24 Noviembre 2015
Manual del Superviviente

Los servicios sanitarios y sociales están en pleno cambio de paradigma. Los factores que gestan estos cambios son los desafíos que la sociedad y el sistema sanitario presentan en la actualidad, y que, de no hacer nada, el futuro puede engullir hasta su aniquilación total. La atención farmacéutica, como servicio sanitario, debe reorientarse también en función de estos mismos retos, es una cuestión de lógica evolutiva.

Página 1 de 5

En el último número de la revista...

Las marcas empezaron siendo una herramienta que usaban los fabricantes para diferenciar sus productos de los de otros fabricantes. Nadie pensó q ...

 

Lo más leído este mes

¿Qué son los medicamentos «switch»? Paso de una prescripción médica a un OTC


Profesión

En España, la legislación actual no permite la dispensación de medicamentos de prescripción médica sin receta1, aunque hay algunos…
Visto 4918 veces

El oído en la farmacia: sonido de fondo y sonidos de productos


CANAL EF

Si has leído los artículos anteriores –si no lo has hecho, te lo recomendamos–, es probable que ya hayas…
Visto 4191 veces

Canadá: papel del farmacéutico en la crisis de los opiáceos


La farmacia en el mundo

Sección coordinada por: Jaime Acosta. Miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP (International…
Visto 3927 veces

La asociación FarmaCiencia promueve una campaña informativa sobre los riesgos de la homeopatía


Crónicas

El próximo día 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, las farmacias de la…
Visto 2862 veces

Actualización sobre tratamientos de indicación farmacéutica ante una consulta por sensación de cansancio (falta de energía)


Profesión

Fatiga, cansancio, astenia, debilidad, son palabras que a menudo se utilizan como sinónimos cuando una persona se acerca a…
Visto 2278 veces

Los «baby boomers», una oportunidad de negocio para tu farmacia


Profesión

Una generación activa, pudiente y con ganas de vivirLos «baby boomers» corresponden a una generación de personas que nacieron…
Visto 1985 veces

Tadalafilo Qualigen, el nuevo medicamento para la disfunción eréctil


Notifarma

Qualigen, laboratorio farmacéutico integrado en el Grupo NuPharm, lanza Tadalafilo 10 mg y 20 mg comprimidos recubiertos con película…
Visto 1984 veces

¿Venta cruzada en la farmacia? Incremento de valor en pacientes séniors


Profesión

Este artículo tiene como objetivo seguir concienciando al farmacéutico de la necesidad de trabajar la venta cruzada en la…
Visto 1700 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.