Luis de la Fuente

Luis de la Fuente

Director de Mediformplus

Viernes, 17 Marzo 2017 10:20 Deja el primer comentario!

Basta mirar a nuestro alrededor para constatar que somos usuarios digitales, incluimos el uso de dispositivos tecnológicos para muchas de nuestras actividades cotidianas y las redes sociales son uno de los principales medios para relacionarnos con las personas y las marcas. Citando las cifras del IAB España, en 2016 se registró que un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.

Martes, 14 Febrero 2017 12:18 Deja el primer comentario!

Según los datos recogidos por el informe «Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias 2015», España cuenta con 21.937 farmacias comunitarias. Si a este dato sumamos el número de parafarmacias y otros comercios que suponen una competencia directa o indirecta, entenderemos la relevancia que tiene para la farmacia tener una estrategia de posicionamiento.

Viernes, 16 Diciembre 2016 08:56 Deja el primer comentario!

Para muchas farmacias existe una preocupación constante en relación con el stock, y es que sabemos que es muy importante tener un surtido suficiente para cubrir la demanda de nuestros clientes, pero también que éste no debe ser excesivo para evitar perder rentabilidad sobre él.

Jueves, 17 Noviembre 2016 06:15 Deja el primer comentario!

La farmacia ha evolucionado hacia un modelo sell out, donde el rol del farmacéutico va más allá de la dispensación e interioriza el hecho de que debe centrar sus esfuerzos en la creación de experiencias de compra con la intención de conseguir una diferenciación para la farmacia, y un recorrido mucho más especial para el cliente.

Lunes, 10 Octubre 2016 08:30 Deja el primer comentario!

Muchas veces los titulares de farmacia consideran ampliar el horario en un afán por mejorar la rentabilidad; sin embargo, es importante que recordemos que rentabilidad, volumen de ventas, número de operaciones y horario son conceptos que se relacionan, pero realizar modificaciones en uno no necesariamente tendrá repercusiones en otro.

Lunes, 19 Septiembre 2016 07:12 1 comentario

Todas las empresas y personas que realizan una actividad remunerada, obligatoriamente tienen que aportar un porcentaje de sus ganancias a las administraciones públicas. Sin embargo, para cada sector, las regulaciones afectan de una u otra forma, y para muchos farmacéuticos este tema sigue siendo un poco complicado de entender, así que vamos a intentar dar una visión general de los conocimientos que son necesarios al hablar de impuestos en la farmacia. Y lo haremos en un lenguaje claro y sencillo.

Viernes, 15 Julio 2016 05:58 Deja el primer comentario!

Hay tres premisas básicas que la farmacia debe recordar siempre, la primera es que la satisfacción del cliente es un objetivo a cumplir invariablemente. La segunda es que la calidad del consejo farmacéutico y la atención que se le brinde a un cliente será en gran medida lo que determine el retorno de un cliente a la farmacia, y la tercera es que con el cliente interactúan el empleado y el titular, pero el primero es el que, dado que habitualmente dedica mucho más tiempo a estar con los clientes, tiene más importancia a la hora de gestionar una farmacia.

Miércoles, 15 Junio 2016 09:04 Deja el primer comentario!

A lo largo de los últimos años, las farmacias, en su intención por encontrar nuevas vías para mejorar la rentabilidad, han optado por adherirse a agrupaciones en las que en algunos aspectos relacionados con la gestión, sea común, permitiendo que el titular disponga de más tiempo para el consejo farmacéutico.

Miércoles, 11 Mayo 2016 13:35 Deja el primer comentario!

Partiendo de la necesidad que tiene la farmacia de analizar su evolución y crecimiento para poder plantearse objetivos, nace la importancia de establecer parámetros que nos faciliten el análisis del cumplimiento de metas y permitan implementar los cambios necesarios y acciones correctoras.

Lunes, 18 Abril 2016 07:40 Deja el primer comentario!

El desarrollo de nuestra actividad profesional se ha visto modificado con el tiempo. Aquella idea de una botica en donde solo se dispensaba un producto ha evolucionado a una más moderna, en la que el farmacéutico, en calidad de experto en salud, orienta a los clientes de la farmacia en su búsqueda del bienestar, contextualizando las alternativas disponibles para cada usuario.

Página 1 de 6

Lo más leído este mes

Remuneración de los servicios profesionales farmacéuticos


Profesión

El progresivo aumento de la esperanza de vida en el mundo occidental está produciendo un incremento de las patologías…
Visto 5572 veces

¿Cómo explora visualmente el cliente los lineales?


CANAL EF

El mundo entra en nosotros a través de los sentidos. Un sencillo experimento evidencia esta capacidad de los sentidos…
Visto 3923 veces

Presentada la primera guía de manejo de la psoriasis en farmacia


Crónicas

Expertos en dermatología del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Sociedad…
Visto 3901 veces

Nutricosmética: complementos alimenticios para piel y cabello


Cursos

IntroducciónEn este tema se va a desarrollar un concepto acuñado hace ya varios años a partir de los términos…
Visto 2999 veces

Convalidación del título y experiencia en farmacia hospitalaria. Requisitos


Farmaciapuntonet

Hace pocos meses la Audiencia Nacional dictó Sentencia acerca del reconocimiento del título de «Farmacéutico Hospitalario» obtenido fuera de…
Visto 2410 veces

Ahab y la ballena versus Big Data & Real World Evidence


Manual del Superviviente

«A Jaime por abrir puertas al océano desde la ciudad» La investigación clínica muchas veces da la impresión de…
Visto 2225 veces

Estrategias de posicionamiento de la farmacia


Gestión para novatos

Según los datos recogidos por el informe «Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias 2015», España cuenta con 21.937 farmacias…
Visto 1929 veces

Atención al deportista (I)


Ventas Cruzadas

Según los resultados de la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015 elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,…
Visto 1865 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.