• Atención al deportista (I)

  • Febrero

  • ¿Cómo explora visualmente el cliente los lineales?

  • Complementos para personas mayores

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ana Sarmiento Cobo

Abogada-socia de TSL Consultores

www.tslconsultores.es
Miércoles, 01 Febrero 2017 06:58 Deja el primer comentario!

Hace pocos meses la Audiencia Nacional dictó Sentencia acerca del reconocimiento del título de «Farmacéutico Hospitalario» obtenido fuera de España, pero en el ámbito de la Unión Europea, y que me ha resultado de interés traerla aquí y destacar los puntos más interesantes.

Viernes, 23 Septiembre 2016 05:50 Deja el primer comentario!

Hoy en día no son pocos los españoles farmacéuticos que ven a Gran Bretaña como una beneficiosa salida ante el estancamiento laboral en España. Reino Unido es un país que brinda muchas ventajas en este ámbito, como las condiciones que ofrecen o las diferencias salariales que existen entre ambos países.

Martes, 31 Mayo 2016 07:00 Deja el primer comentario!

Cada vez es más común que una persona que haya cursado sus estudios en el extranjero, quiera trabajar en España. Cuando se inicia un concurso público para la apertura de nuevas oficinas de farmacias en una comunidad autónoma determinada, cada vez es más habitual que el interesado en participar, haya obtenido su título de licenciado en el extranjero o que haya realizado un determinado máster en otro país.

Miércoles, 24 Febrero 2016 07:59 Deja el primer comentario!

El pasado 23 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Miércoles, 23 Diciembre 2015 05:26 Deja el primer comentario!

Teniendo en cuenta que estamos «a las puertas» del año 2016 me ha parecido importante hablar de las modificaciones que, a partir del nuevo año, se producirán en la dispensación o en el medicamento como consecuencia de las modificaciones introducidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de enero.

Martes, 07 Julio 2015 13:07 Deja el primer comentario!

Desde el pasado 1 de julio, las oficinas de farmacia que estén interesadas en vender medicamentos publicitarios (sin receta) por internet, ya pueden solicitar la correspondiente acreditación homologada que las habilita para hacerlo. La puesta en marcha de esta posibilidad de venta se ha producido al unísono en toda la Unión Europea.

Viernes, 15 Mayo 2015 06:51 Deja el primer comentario!

El pasado mes de marzo la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) hizo público su informe sobre el Proyecto de Real Decreto Legislativo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Viernes, 30 Enero 2015 06:00 2 comentarios

En los últimos meses varias comunidades autónomas han venido modificando sus normativas para introducir cambios en los mapas farmacéuticos, procedimientos de apertura de nuevas oficinas de farmacia, etc. Algunas de estas comunidades autónomas han sido Baleares, Valencia o Cantabria.
Unas han introducido más modificaciones que otras, pero, en definitiva, todas están aprovechando el momento con una clara intención: no abrir nuevas oficinas de farmacia en núcleos de población pequeños o la creación de botiquines en dichas zonas.

Martes, 23 Diciembre 2014 08:07 2 comentarios

Las Administraciones sanitarias públicas pueden expedir Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada para certificar el nivel de formación alcanzado por un profesional en un área funcional específica de una determinada profesión o especialidad, en función de las actividades de formación continuada acreditada desarrolladas por el interesado en el área correspondiente.

Miércoles, 12 Noviembre 2014 06:00 Deja el primer comentario!

Hace unos meses (concretamente a primeros de año) comenté el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) acerca del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (LSCP).

Página 1 de 4

En el último número de la revista...

Lo habitual, cuando un grupo de personas contemplan Convergence, de Jackson Pollock –un referente del expresionismo abstracto y uno de los artistas plásticos más importa ...

Hace una semana que las olas oscurecidas por el viento que viene del norte arremeten, con la insistencia de un psicópata, los pequeños malecones de la bahía. Hace frío.

Según los resultados de la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015 elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más de la mitad de la población espa&nt ...

Anatomía vulvar1
La vulva es un término genérico que engloba el conjunto de órganos genitales femen ...

Aunque el lento proceso de deterioro multifuncional progresivo que conduce a la vejez comienza ya alrededor de los 30 años, tradicionalmente se ha considerado la edad de 65, en la que se fija ...

En las Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias que elabora el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, cada año podemos apreciar la existencia de nume ...

El mundo entra en nosotros a través de los sentidos. Un sencillo experimento evidencia esta capacidad de los sentidos para conectarnos con el mundo: tápese los oídos y, simult&a ...

Multicanalidad = 1 + 1 + 1 > 3

La fórmula de esta columna no es un error matemático, sino una realidad de las ventajas de comunicarnos por varios canales. La pluralidad de c ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariamente sobre la gestión de su patrimonio. ...

En esta isla bañada por el mar Mediterráneo y conocida entre otras cosas por ser el lugar de nacimiento de Napoleón se cultivan sobre todo variedades de uva autóctona. ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

Los líderes populistas ganan terreno y la razón se bate en retirada mientras asistimos al retorno de los brujos y demiurgios. Los analistas están desconcertados, las recetas de ...

Ya sé que es de mala educación hablar del dinero, del dinero no se habla, se tiene, pero lo cierto es que me gustaría volver a hablar de la peseta, ¿se acuerdan? Aparecie ...

 

Lo más leído este mes

Probióticos, prebióticos y simbióticos


Cursos

En la actualidad, se da mucha importancia a las modulaciones de la microbiota intestinal mediante los alimentos funcionales constituidos…
Visto 6502 veces

Remuneración de los servicios profesionales farmacéuticos


Profesión

El progresivo aumento de la esperanza de vida en el mundo occidental está produciendo un incremento de las patologías…
Visto 4503 veces

Libros recibidos en diciembre 2016


Libros

Selección de las últimas novedades literarias.
Visto 3925 veces

Beneficio = Margen x Rotación


La fórmula del éxito

Empezaremos la columna con dos definiciones que engloban la actividad de la oficina de farmacia.
Visto 3915 veces

Mis clientes más jóvenes


La fórmula del éxito

El niño vale por dos«Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados»Madre Teresa de Calcuta
Visto 3635 veces

Complementos para deportistas


Cursos

IntroducciónCada día es mayor la exigencia de mejorar su rendimiento por parte de quienes practican deporte tanto a nivel…
Visto 3305 veces

Presentada la primera guía de manejo de la psoriasis en farmacia


Crónicas

Expertos en dermatología del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Sociedad…
Visto 3281 veces

Portugal: servicio de vacunación en las farmacias comunitarias


La farmacia en el mundo

Sección coordinada por: Jaime Acosta. Miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP (International…
Visto 2992 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.