M.ª José Díaz Gutiérrez

M.ª José Díaz Gutiérrez

Farmacéutica comunitaria en Getxo-Bizkaia

Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:09 Deja el primer comentario!

Introducción y definición
Entre las afecciones de garganta nos encontramos una serie de procesos que afectan a la mucosa y submucosa de la faringe, la laringe y las amígdalas. Las «molestias» de garganta pueden presentarse como irritación, inflamación, afonía y aftas bucales pequeñas, y pueden tener orígenes diversos: infeccioso, alérgico u otros1,2.

Miércoles, 17 Octubre 2018 09:09 Deja el primer comentario!

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP por sus siglas en inglés) lo define como «una experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño tisular real o potencial». En este artículo, nos centraremos en el dolor musculoesquelético, que afecta a una o varias de las estructuras que forman el aparato locomotor (esto implica la afectación de huesos, articulaciones, estructuras perioarticulares y músculos). Este tipo de dolor repercute en la limitación de la movilidad y es una causa potencial de discapacidad. Puede aparecer de forma aguda y tener una evolución prolongada, o ser crónico (cuando la duración es mayor de 3 meses).

Revista El Farmacéutico

El Farmacéutico

La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.