Paciente con trastorno bipolar

17 Octubre 2016
Caso farmacoterapéutico

Se trata de una paciente de 60 años de edad, de 52 kg de peso y que mide 150 cm.
Se le diagnostica, tras un suceso dramático, un trastorno bipolar hace 22 años, por lo que recibe medicación específica para dicho trastorno.

Paciente anciano polimedicado

22 Julio 2016
Caso farmacoterapéutico

Introducción
En la consulta el cliente/paciente se tendrá que traer las cajas de medicamento que se toma habitualmente. Esta consulta siempre tendrá tres fases. En la primera, fase abierta, se le saluda y se le deja que hable de cada uno de sus medicamentos, con la caja en su mano. En la segunda fase, fase de repaso, se aprovecha para profundizar en aquellos aspectos que no quedaron claros y se van a buscar las preocupaciones del paciente. En la tercera fase, fase del feed-back, se le pide al paciente que relate qué hizo el día anterior con respecto a la toma de sus medicamentos y se le dice que se va a estudiar su medicación y que vamos a tratar de ayudarle a sacar el mejor provecho de sus medicamentos.

Página 1 de 4

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.